El Betis renueva a Joaquín: jugará hasta que lo fiche el Imserso

joaquin betis 

El Real Betis Balompié ha anunciado este jueves la renovación de su capitán Joaquín Sánchez, que ha firmado por una temporada más hasta junio de 2021, cuando estará a pocos días de cumplir los 40 años (21/07/1981).

Por medio de un vídeo difundido por la redes sociales en el que el jugador de El Puerto de Santa María es el protagonista y posteriormente en un comunicado, el club verdiblanco informó de la ampliación del contrato del jugador, que acababa el próximo junio. "El Real Betis Balompié ha renovado a su capitán Joaquín Sánchez. El extremo portuense, símbolo del beticismo, seguirá vinculado a la disciplina del Real Betis Balompié hasta 2021", apunta el escrito, que añade que el extremo, de 38 años, "llegó a la cantera verdiblanca a los 16 años para convertirse en uno de los futbolistas más importantes del fútbol español durante las dos últimas décadas".

"Su formidable fútbol, compromiso y amor por las 13 barras lo han elevado a un lugar destacado en la historia del club, una leyenda que podrá seguir aumentando con esta ampliación del contrato que le une a la entidad heliopolitana", apunta el comunicado.

La entidad sevillana destaca que el futbolista es "un icono para diferentes generaciones de béticos que seguirá haciendo disfrutar al Benito Villamarín con su talento inagotable".

Joaquín se convirtió el pasado 8 de diciembre en el protagonista de la decimosexta jornada de LaLiga Santander tras lograr por primera vez en su carrera un triplete, en el Benito Villamarín ante el Athletic Club (3-2), cuando en los primeros 20 minutos de juego fue el autor de los tres tantos locales.

El portuense nunca había conseguido marcar tres goles en un partido en su ya larga carrera como profesional que inició en el Betis (2000-2006) y que tuvo etapas en el Valencia (2006-2011), Málaga (2011-2013) y la Fiorentina italiana (2013-2015) hasta volver en el ejercicio 2015-16 al equipo verdiblanco.

Joaquín, que ya suma seis tantos esta temporada, se adjudicó también en su haber el registro de ser, con los 38 años que cumplió el pasado 21 de julio, el jugador mas veterano en meter tres goles en un partido de la Liga española, clasificación en la que desbancó al histórico Alfredo di Stéfano.

Joaquín pide perdón a Vinicius... y ahora se ofenden los gitanos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.