Iker Casillas vuelve al Real Madrid

casillas madrid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Iker Casillas volverá en los próximos meses al club de su vida. El Real Madrid abrirá las puertas al que fuera su capitán y portero más importante de su historia. Después de una salida convulsa en 2015 y de apurar su carrera deportiva en el Oporto, el campeón del mundo regresará al Bernabéu con chaqueta y corbata. Según ha anunciado el diario Marca, su vuelta está encaminada, a falta de concretar su rol en el organigrama blanco. En un principio, se incorporará al panel de embajadores de la entidad.

Tras abandonar la carrera por la presidencia de la Federación española de fútbol, Florentino Pérez le ofreció incorporarse al Madrid, igual que hizo con otras leyendas como Raúl González o el propio Zinedine Zidane. Olvidadas las curvas de sus últimos tiempos como jugador, protagonista de un feo conflicto con José Mourinho y, posteriormente, con parte de la grada de Chamartín, Casillas volverá a la casa donde entró siendo un niño, en la vieja Ciudad Deportiva.

Tras pasar por todas las categorías de la cantera, se convirtió en portero titular con 19 años, ganando en las siguientes 15 temporadas tres Copas de Europa, cinco Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos. Todo eso de blanco, porque en la selección comandó la histórica etapa coronada con el Mundial y las dos Eurocopas.

Casillas había tratado de organizar una candidatura alternativa a Luis Rubiales para pelear por la presidencia de la Federación, pero la crisis del coronavirus y las dudas sobre la fecha de los teóricos comicios le hicieron aparcar el proyecto. El pasado año sufrió un infarto de miocardio que le apartó del fútbol, aunque todavía no había anunciado su retirada. 

Iker Casillas anuncia que no se presentará a las elecciones de la RFEF


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.