Florentino Pérez presenta el nuevo estadio Santiago Bernabéu

 florentino perez bernabeu

Por fin. Florentino Pérez y Manuela Carmena firmaron el gran proyecto deportivo en el centro neurálgico de la capital de España. Superados los recursos, la remodelación del estadio Santiago Bernabéu tiene todas las licencias para arrancar. Las obras comenzarán nada más acabar la Liga, el próximo 20 de mayo de 2019.

El coste del proyecto ascenderá a una cantidad que oscilará entre los 525 y los 575 millones de euros, que el Real Madrid financiará con un crédito a largo plazo, 35 años, que significará un pago anual asumible, de 25 millones, a un interés cercano al tres por ciento. Una inversión que el club revertirá en ingresos muy importantes para la empresa, pues la gestión de mercadotecnia augura que se obtendrán 155 millones de euros de negocio cada año gracias a la "ciudad del ocio" que se integrará en el estadio. Restaurantes, tiendas y un museo del Real Madrid mucho más amplio, para dar cobertura a un Tour turístico que todavía será mejor que el actual, situado entre las principales visitas de la ciudad.

Para dar sitio a todas estas novedades se aumentará la altura del coliseo en doce metros y se colocará una cubierta retráctil que permitirá cerrarlo cuando llueva. La monumental cornisa eliminará el impacto acústico de los 88.000 espectadores que albergarán las gradas.

La clave de este magno objetivo es crear un estadio moderno con todas las comodidades y conexiones del siglo XXI. El aforo crecerá en tres mil espectadores. Florentino Pérez, y la alcaldesa, Manuela Carmena, elogiaron el acuerdo y el comienzo de los trabajos. La obra ha sido planificada por el grupo arquitectónico L35-Ribas, que junto a GMP Architekten resultó ganador del concurso internacional para esta actuación.

El estadio tendrá: piel de bandas de acera, que proyectará imágenes, cubierta retráctil, dos nuevas torres, escaleras y más puertas de entrada, para ser más seguro y fluido. Eliminará las barreras arquitectónicas, con 1.000 localidades para personas capacidades diferentes. Sera la gran plataforma tecnológica, con espacio para los e-sports y un marcador de 360 grados, el estadio digital del futuro. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.