La UEFA no descarta suspender la Eurocopa 2020 por el Coronavirus

euro

El coronavirus amenaza a la Eurocopa 2020 que se disputará este verano en varias ciudades del viejo continente. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hablado sobre las posibles consecuencias de la epidemia global en el mundo del fútbol.

Al ser preguntado por un aplazamiento del torneo veraniego que se disputará de 12 de junio al 12 de julio de 2020, el italiano lo tuvo claro: "No puedo descartar nada". Eso sí, no quiso alarmar en demasía y aseguró que "no tenemos que entrar en pánico, simplemente analizar cuidadosamente la situación". La UEFA ya ha comenzado a debatir sobre el posible impacto del coronavirus en la disputa de la Euro, según informa la agencia de noticias DPA.

España cerrará colegios por el Coronavirus

La preocupación de Infantino es otra: "Espero que no vayamos en la dirección de la cancelación de las competiciones". Por ejemplo, en Italia, país en el que se inaugurará la Eurocopa, ya se han suspendido varios partidos. No solo el fútbol, puesto que el motor, entre otros, también se ha visto salpicado en las últimas horas con la cancelación del Gran Premio de MotoGP en Catar. De todas formas, el máximo responsable de la FIFA ha dicho que es "complicado" emitir una prohibición general, puesto que "cada situación es diferente dependiendo del país".

Ha dejado claro que la salud de las personas es "más importante" que cualquier partido de fútbol. Por esto, hay que "vigilar" y "esperar a que la epidemia no se propague".

? EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.