Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El negro de Bilbao: 'Tengo entre 5 y 10 millones y follo cuatro veces por semana'

 williams

"Voy de cara, soy de Bilbao, echao palante, tengo entre 5 y 10 millones y follo cuatro veces por semana". Así se ha presentado Iñaki Williams, el jugador del Athletic, invitado de David Broncano en La Resistencia que emite Movistar +, sabedor que no se escapa de una entrevista sin decir lo que gana y lo que folla (con perdón). En esa presentación, ha sido largamente jaleado, incluso por Broncano, cuando ha puesto ceros a su fortuna, momento en que los presentes en el plató han entonado el clásico oé oé oééééé que se dedica al ganador de un encuentro deportivo. No era para menos. Y esa presentación le ha valido certificar su condición de bilbaíno.

"Vamos, un Williams de los de toda la vida de Acra" le ha dicho Broncano cuando Iñaki ha terminado el relato sobre su origen. Los padres, ghaneses, hicieron "un trayecto bastante largo", cruzaron todo el desierto andando hasta la frontera, desde Ghana a Melilla. "Allí saltaron la valla mis padres", dice Iñaki. .- "¿En serio?", le corta un incrédulo Broncano. "¿Más pequeña que la de ahora?" .- "Sí, sí...¡para que la salte mi madre pues...!", ironiza Iñaki. Y se parten (de risa) todos, él mismo, Broncano y el público. En Melilla conocieron "a un gran hombre" que les ayudó a llegar a Bilbao. También allí conocieron "a mi padrino que es por eso por lo que yo me llamo Iñaki. Mi padrino que es cura y me bautizó en Bilbao". Y Broncano remata: "Un Williams de los de siempre, de Acra, de los de toda la vida".

El desparpajo de Williams ha conquistado a tuiteros que se han rendido por sus poco habituales respuestas a un periodista, aunque el formato de Broncano lo permite.

Durante la entrevista Iñaki explicó que en el vestuario le llaman Pañaki "porque soy un calzonazos con la parienta" y entre risas explica que le dicen que "está todo el día con ella" y admite estar enganchado al Fornite, un juego que hace que "como muy tarde me vaya a la una a la cama" -se despierta a las 09.00 horas- y que "meto unos gritos cuando juego que la vecina tiene que flipar", cuenta pero admite que no se le da nada bien. "Aunque practico y practico soy flojito... No sé caigo y me mata", confiesa resignado.

"He metido un gol, he metido un gol...", cuenta, en una entrevista plagada de risas y chistes propios, que esa fue su reacción cuando marcó ante el Torino, un partido que no estaba previsto que jugase y que hasta a él mismo le sorprendió. Récord de velocidad en la liga 2015, 35,7 kilómetros por hora, Williams reconoce que, entre sus rivales, Piqué (F.C Barcelona) , a pesar de su altura, se lo pone difícil, como Jordi Alba y Semedo, también azulgranas.

"¿Una cagada?" pregunta Broncano ["como la del corner del Barça con el Liverpool", remarca] y el delantero dice que "como esa, es complicado... pero sí tener un gol fácil y no meterlo...contra el Formentera en Copa del Rey", un partido en el que pudo meter gol y no lo metió. "A tú casa...Nos eliminaron. Nos pintaron la carita". De negro.

[Piqué lo peta en La Resistencia: '¿Cuántas veces he follado? ¿Las del Bernabéu cuentan?']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.