El digital 'indepe' El Nacional.cat dice que los catalanes han ganado el Mundial de baloncesto
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El digital 'indepe' El Nacional.cat dice que los catalanes han ganado el Mundial de baloncesto

el nacional cat

La Copa Mundial FIBA 2019 en China coronó a la Selección Española de Baloncesto. La victoria de España ante Argentina por 95-75 supuso un hito que pasará a la historia del deporte, con una repercusión global sin precedentes. Sin embargo, parece que algunos todavía se niegan a reconocerlo.

Este domingo al mediodía se paró todo un país, en una mezcla de nervios, ilusión y esperanza. Contra todo pronóstico, tanto la Selección de España como la Selección Argentina de Baloncesto dieron la sorpresa plantándose en la gran final, superando durante el torneo a grandes rivales como Estados Unidos, Serbia, Australia o Francia.

Los españoles supieron afirmarse en sus virtudes y aprovechar los errores de los sudamericanos para terminar consiguiendo el triunfo con una diferencia de 20 puntos. España se proclamaba campeona del mundo.

La gran hazaña de los nuestros fue reconocida a nivel mundial... o casi. El periódico catalán ‘El Nacional.cat’, que recordemos se financia prácticamente en exclusiva vía subvenciones de dinero público, que pagan todos los catalanes, los independentistas y los normales, parece que fue el único que vio otra final. Con otros protagonistas. Y hasta con otros países.

Los catalanes, campeones del mundo

"Cinco catalanes se proclaman campeones del mundo de baloncesto". Ese es el titular de la crónica con una foto de Marc Gasol con el trofeo. Y se quedan tan agusto. Estos son los que luego nos dan lecciones de periodismo y ética a los demás.

Sin desmerecer al quinteto catalán formado por Marc Gasol, Ricky Rubio, Pau Ribas, Pierre Oriola y Xavi Rabaseda, fue el equipo español, bicampeón del mundo, tricampeón de Europa y triple subcampeona olímpica la que se alzó con el cetro del baloncesto mundial. Mal que les pese a algunos.

Pablo Iglesias quería que España perdiera 'para no tener que soportar la bandera y el Himno facha'

La pudredumbre mental de los separatistas y sus palmeros mediáticos ya no llama la atención, pero sí sus innatas malas intenciones, al intentar volver a aprovecharse del foco que ofrecen los grandes eventos, como el fútbol o el baloncesto, para mezclar política con deporte.

Un triunfo de España como nación, como proyecto en común, con sus valores. Una idea de país y una historia en común que nos une, que nos enorgullece a todos los que nos sentimos españoles. Hasta en la victoria nos quieren enfrentar. Nunca entenderán que juntos somos más fuertes.

Pedro Sánchez pidió el cese de Scariolo, entrenador campeón del Mundo con España

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.