Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

¡Escándalo! El Barça se gastó 1 millón de euros en cuentas 'fake' de Facebook y Twitter para defender a Bartomeu

bartomeu

El Barcelona ha entrado de lleno en la guerra sucia de las redes sociales. Según una información de la Cadena Ser, el club presidido por Josep Maria Bartomeu habría pagado cerca de un millón de euros en seis facturas a la empresa I3 Ventures para que ésta, a través de perfiles falsos de Facebook y Twitter, defendiera los intereses de su máximo mandatario. Incluso a espaldas de varios de los directivos de su junta directiva, quienes, contactados por este diario, mostraron sorpresa e indignación.

Método 3 espió para Laporta sobre putas, alcohol, cocaína y la afición al póquer de Gerard Piqué

Dichos perfiles se han dedicado en los últimos tiempos a atacar a presidenciables como Joan Laporta o Víctor Font, a enemigos declarados como el empresario Jaume Roures, a ex barcelonistas como Pep Guardiola, Xavi Hernández o Carles Puyol, e incluso a integrantes de la actual plantilla azulgrana, como Leo Messi o Gerard Piqué. Muchos periodistas también han sido monitorizados.

Según la información dada a conocer por el programa 'Què T'hi Jugues' de Ser Catalunya, la mano derecha de Bartomeu en el club, Jaume Masferrer, viajó a Argentina en 2017, donde dicha empresa tiene la sede, para establecer los términos del contrato. Se habrían pagado seis facturas por valor de 200.000 euros. Dicha cantidad es precisamente el límite para que los contratos no tengan que pasar por la comisión delegada de la entidad.

Hackers 'trolean' al Barça y anuncian el fichaje de Neymar

Algunas de las cuentas 'fake' se crearon entre octubre y noviembre de 2017, cuando iniciaron su actividad. Más allá de los elogios al trabajo de Bartomeu, llegan a acusar a Messi de demorar la renovación en su día por indicación de Jaume Roures, ridiculizan a la esposa del delantero argentino, Antonella Roccuzzo, atacan a Piqué por la Copa Davis creada por su empresa y por contratar al grupo musical Taburete (cuyo vocalista es el hijo de Luis Bárcenas), o incluso señalan a la plantilla al referirse a los jugadores como "frustrados y acomodados".

El Barcelona, a la espera de emitir un comunicado público en el que ofrezca su versión del asunto, confirma la contratación de dicha empresa. Aunque también asegura que no estaba al corriente del contenido de dichos mensajes publicados en redes sociales.

Bartomeu demanda a AuronPlay por llamarle Nobita


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.