Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El Atleti presenta un ERTE para empleados, jugadores y técnicos

miguel angel gil

Un día después de que el FC Barcelona pusiera en marcha un ERTE, el Atlético ha hecho oficial el suyo. "Con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma, no puedan desarrollar su trabajo", reza la carta de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, a los socios, ante la profunda crisis provocada por el coronavirus. Una medida que afecta a los alrededor de 500 empleados, donde se incluye tanto a jugadores como técnicos del club rojiblanco. 

La media la llevaban cocinando en la zona noble del club desde hacía unos días. "La situación es muy difícil", reconocían a este periódico, horas antes del anuncio oficial de la entidad. Porque el parón, como está ocurriendo con todas las empresas, está resultando letal para cuadrar los presupuestos, a tres meses de que concluyera el ejercicio. Los 515 millones de euros presupuestados en septiembre caminan sobre el alambre, ya que nadie puede asegurar cuándo ni cómo concluirá el ejercicio.

"Una situación tan grave nos obliga a tomar decisiones complicadas", prosigue el comunicado. Y añade: "Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo estrictamente a lo imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora".

LA PLANTILLA, UN 70% DEL PRESUPUESTO

De los 515 millones de euros de presupuesto del Atlético, 348,5 (según datos publicados por LaLiga) conforman el tope salarial de la plantilla que la entidad rojiblanca tiene cubierto en su totalidad. Esto es, cerca de un 70 por ciento del dinero disponible. Y aunque el club tratará de respirar sobre todo desde ahí, la medida también afectará al resto de empleados de todos los sectores, ya que el Covid-19 ha suspendido sin fecha de regreso, o limitado notablemente, las labores que habitualmente realizan.

En primer lugar, el club notificó la medida a los empleados, después a los 130.000 socios y, por último, la hizo pública a través de las redes sociales. Aunque aún no ha trascendido en qué porcentaje afectará a cada peldaño de la entidad. Es el tercer club de LaLiga en recurrir a un ERTE por la crisis del coronavirus, tras el FC Barcelona y el Espanyol.

Hace un par de días, el Atlético realizó una "importantísima donación" para combatir el coronavirus, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y habilitó en su página web la posibilidad de hacer donativos a Cruz Roja, con la campaña #LoDamosTodo.

Al carrer! El Barça presenta un ERTE para todos sus empleados


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.