El Barça negocia el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El Barça negocia el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador

xavi

Xavi Hernández volverá a reunirse esta misma noche con Òscar Grau y Eric Abidal, CEO y secretario técnico del FC Barcelona, respectivamente, después del partido ganado (4-1) por el Al Sadd ante el Al Rayyan en la Copa de Qatar clasificándose así para la final. El jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça (767) ya se vio con ambos ayer en Doha y hoy podría dar respuesta la oferta de dos años y medio para convertirse en el nuevo entrenador azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde, cuyo crédito está agotado.

Antes del encuentro en que el Al Sadd ha sellado el pase a la final del próximo viernes con el Al Duhail como adversario, Grau y Abidal han estado negociando con el club qatarí, con el que Xavi tiene contrato hasta el próximo mes de junio. Muhammad Ghulam Al Balushi, director deportivo del Al Sadd, no ha escondido antes del partido que “Xavi está negociando con el Barça ahora” asegurando así implícitamente que sería para una incorporación inmediata y no para final de temporada cuando quede libre. “Le deseamos éxito donde quiera que vaya”, ha añadido el ejecutivo en el canal televisivo Alkass, que ha emitido la semifinal copera. Tras el partido Xavi ha declarado que está centrado únicamente en el Al Sadd y que no tiene ninguna propuesta sobre la mesa.

Xavi Hernández dice que se vive mejor en Qatar que en España

Le llamaron el miércoles y le pilló desprevenido

Según ha podido saber MD, el Barça ha dado de plazo a Xavi hasta este domingo para que se defina, fecha en la que se produciría una nueva reunión. La propuesta azulgrana para asumir ya el banquillo del Camp Nou le pilló desprevenido, algo que no esperaba cuando le llamaron el miércoles, un día antes de la semifinal de la Supercopa perdida por el Barça ante el Atlético, para verse el viernes. Xavi se lo está pensando. En caso de respuesta afirmativa a su regreso al club que dejó en mayo de 2015 como futbolista, la junta directiva ratificará su nombramiento en la reunión ordinaria del lunes, ya fijada desde hace tiempo.

Tendría el respaldo del vestuario

El apoyo de los jugadores a Valverde, expresado por Leo Messi y Luis Suárez en la zona mixta tras caer en la Supercopa el jueves, no está tan claro. Xavi, que conoce a buena parte de la plantilla barcelonista, sí lo tendría si vuelve.

Xavi Hernández: 'Los presos políticos son un ejemplo para todos

El Al Sadd ya hizo un comunicado el viernes instando al FC Barcelona a “mantener cualquier conversación sobre la salida de Xavi por los canales oficiales”. En eso estaban hoy Grau y Abidal antes del partido del Al Sadd, club donde hay un cierto malestar con el Barça pese a comprender que el de Terrassa quiera volver a su casa. Sin embargo, para el fútbol de Qatar se ve como una gran noticia que Xavi vaya al Camp Nou tras su etapa de formación allí a dos años y medio del Mundial que organizará el país árabe.

Las próximas horas, por tanto, se presumen capitales para saber si Xavi Hernández ficha por el Barça hasta junio de 2022, es decir, un año más allá del final del mandato de Josep Maria Bartomeu y, por tanto de las elecciones presidenciales. Meses atrás, Xavi regaló elogios a Víctor Font, precandidato a los comicios de 2021, que contaba con él como futuro entrenador . “Será entrenador del Barcelona seguro, sea quien sea el presidente”, dijo Font en febrero de 2019. Ahora el tren del Barça pasa para Xavi y puede que se suba a él ya para devolver la ilusión al barcelonismo en la segunda mitad de la campaña con las opciones intactas al ser líder en la Liga empatado a puntos con el Real Madrid y estar en octavos de la Champions con el Nápoles como oponente.

Xavi Hernández dice que siente 'vergüenza' tras la sentencia del procés

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.