Xavi Hernández dice 'NO' al Barça... de momento

xavi entrenador

Xavi Hernández (39 años) no fichará por el FC Barcelona. Por lo menos ahora. Es la conclusión a la que se ha llegado hoy en el seno del club azulgrana tras reunirse en tres ocasiones Òscar Grau y Eric Abidal con el ex jugador catalán ahora técnico del Al Sadd, en Doha (Qatar).

Según ha podido confirmar MD de fuentes de la entidad barcelonista, ahora no es el momento en que Xavi se incorporará, entre otros motivos porque el de Terrassa tiene contrato con su actual club y desea cumplirlo. No quiere dejar ahora a su equipo, con el que se clasificó para la Copa de Qatar, que se disputa el próximo viernes. Además, quiere acabar bien su proyecto, dado que tiene contrato hasta el 30 de junio y muy buena relación con el Al Sadd y con la familia real qatarí.

Según estas mismas fuentes, el club mantiene su interés en ficharlo de cara a la próxima temporada y al ex futbolista culé le hace mucha ilusión liderar un proyecto en el club de su vida.

El Barça quiere a Xavi pero en estos momentos su candidatura queda circunscrita al mes de junio, cuando acabe la temporada. El ex capitán azulgrana tenía dudas sobre el momento en que coger el equipo y el club azulgrana, tras hablar con él, ha decidido seguir hablando pero con el horizonte de que no sea ahora cuando asuma el banquillo del Camp Nou.

Xavi, que hace tan solo seis meses que arrancó su carrera como entrenador, está centrado en conseguir la Copa el próximo viernes con su equipo. La directiva entiende que su perfil es el más idóneo para cambiarle la cara a este Barça, que hace años que parece no jugar a nada y se encomienda a Messi todas las semanas. Xavi se ha formado bajo los consejos de Rikjaard y Guardiola, bajo la esencia de Cruyff, técnicos de toque que volvieron a recuperar la sonrisa entre los seguidores culés.

El Barça negocia el fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.