Un hombre baja a los vestuarios de un equipo de niños y se queda en pelotas

 cdj-manisense

Un presunto pederasta fue detenido el sábado en Manises después de que se desnudara en un vestuario del Club Deportivo Juventud Manisense y sugiriera a los menores que se marcharan con él, como explicaron ayer fuentes de la entidad deportiva.

Los hechos se produjeron el sábado, durante la disputa de la jornada matinal. Según explicaron ayer fuentes de la entidad deportiva, «accedió a las instalaciones una persona no autorizada» y se coló en la zona de vestuarios, «que ocupaban en esos momentos jugadores de categorías benjamines, alevines e infantiles, tanto de la escuela como de otros equipos visitantes».

Una vez en los vestuarios, el hombre se dirigió a un grupo de jugadores «con intenciones de intimidar y presuntamente acosar a los menores», describen desde el club. El intruso «se despojó de su ropa» delante de los niños «e intentó convencerlos para que se fueran con él».

La ausencia de adultos dentro del espacio de los vestuarios es una norma del club y la rápida actuación de los padres que se encontraban en los alrededores impidió que el sospechoso logrará sus intenciones.

«La intervención de varios componentes de la escuela, con el aviso al 112 y la pronta actuación de la Policía Nacional, sirvieron para restablecer el orden», detalla el Juventud Manisense. La calma en las instalaciones regresó con la detención y puesta a disposición judicial del intruso.

La entidad condenó lo ocurrido y transmitió «un mensaje tranquilizador». Según remarca, «las medidas adoptadas para la estancia en las zonas de vestuario, que tantas discusiones nos cuestan con padres y madres» han favorecido que el sospechoso fuera detectado e interceptado con rapidez.

El CDJ Manisense anunció que seguirá trabajando «para extremar las medidas de seguridad» tanto en sus instalaciones como en los desplazamientos a otros clubes.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.