Esta es la 'gran acción' que preparaba Tsunami Democràtic para suspender El Clásico
Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Esta es la 'gran acción' que preparaba Tsunami Democràtic para suspender El Clásico

spain sitandtalk 

Tsunami Democràtic ha revelado la "gran acción" que preparaba con motivo del clásico Barça-Madrid y que, al final, no pudo llevar a término. Se trataba de desplegar dos pancartas gigantes transportadas por drones sobre el Camp Nou. Así lo ha explicado la plataforma independentista en una entrevista en Catalunya Ràdio. Los Mossos, que desplegaron un importante dispositivo de seguridad, lograron interceptar los aparatos.

En la entrevista, Tsunami detalla que las pancartas eran dos; una, con el lema 'Spain, sit and talk'; y otra, con un mensaje que denunciaba la represión contra el deseo de parte de los catalanes de ejercer el derecho a la autodeterminación. La presencia de estos mensajes en el estadio, paseados por drones, hubiera supuesto la suspensión del partido y visibilizado su protesta, apuntan.

Tsunami Democràtic chantajea a Barça y Madrid: exige que lleven una pancarta durante el Clásico

La plataforma, que ya anoche reconocía que "la gran acción no ha tenido éxito", ha afirmado que ha aprendido de los errores y considera que "la reivindicación va para largo y el proceso de aprendizaje es esencial"

"El Barça tiene un problema"

Tsunami aprovecha para cargar contra la directiva del FC Barcelona por impedir que mostraran su pancarta 'Sit and talk' en el estadio y acusa al equipo que preside Josep Maria Bartomeu de "tener un problema". "Al Barça se le pidió públicamente que se implicara en hacer visible el mensaje 'Spain, sit and talk'. Si la directiva de una entidad tan grande, con un compromiso histórico con la democracia, no es capaz de asumir un mensaje tran transversal e incluso 'blando', tiene un problema, y lo tienen sus socios y propietarios".

La plataforma, que insiste en mantener su anonimato, no descarta nuevas acciones. Preguntados qué sería necesario para dejar las reivindicaciones, apuntan a "una negociación sobre el derecho de autodeterminación, la libertad de los presos, exiliados y represaliados y el pleno ejercicio de derechos fundamentales". Y avisa, respecto a la investidura de Pedro Sánchez: "Si el pacto de investidura no asegura de manera efectiva la negociación sobre la autodeterminación, la libertad de presos, exiliados y represaliados y el ejercicio de derechos fundamentales, Tsunami no parará".

▶️ Disturbios ? barricadas de fuego y cargas de los Mossos contra los independentistas en el Camp Nou


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.