Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Todo lo que hay que saber para escoger una pulsera de actividad

pulsera actividad

Las pulseras de actividad son, como su propio nombre indica, una pulsera especialmente diseñada para medir la actividad diaria que realiza una persona. Puede ser parecido a un podómetro, pero presenta muchas más características y mejoras, como el estar vinculado a un Smartphone para conocer los resultados.

Debido al gran abanico de posibilidades que existen, es necesario saber las características y opiniones que tiene el producto, para saber si se adapta a las necesidades de cada usuario.

¿Cómo funciona?

Estas pulseras tienen incluido un dispositivo de conectividad, que suele ser a través de NFC o Bluetooth, además de una fuente de alimentación bastante amplia, que dura aproximadamente 15/30 días, dependiendo del modelo y el fabricante.

Antes de escoger hay que fijarse en las características que el modelo presenta, algunos son capaces de notificarte cuando recibes una llamada o un mensaje. Todas necesitan de una aplicación especial que debe ser instalada en un Smartphone.

¿Qué cuantifica?

Una vez tengas la pulsera en la muñeca no es necesario que te pongas a hacer deporte como si no existiese un mañana. Es cierto que las pulseras de actividad están pensadas para aquellas personas que les gusta hacer deporte, pero no es necesario que seas un deportista para utilizarla.

Entre las funciones básicas que son capaces de hacer, se pueden distinguir las siguientes:

  • Cuentapasos
  • Calorías que se pierden
  • Sueño
  • Frecuencia cardíaca

¿En qué hay que fijarse a la hora de escoger?

Para realizar una buena compra, debes fijarte en las siguientes características:

  • Batería: Una de las características más importantes. Se considera que la autonomía es muy escasa si es inferior a las 48 horas, de modo que hay que buscar un equilibrio perfecto entre las prestaciones que tiene y la duración.
  • Certificación: Si eres de esas personas que quieren llevar la pulsera puesta en todo momento, es necesario que sea resistente a los elementos climatológicos. Para ello, debe tener certificación IP, ya que te garantiza su fiabilidad. Esta debe ser IP66 (resistente a salpicaduras), IP67 (sumergible un metro durante 30 minutos) o IP68 (Sumergible a mayor profundidad y durante más tiempo).
  • Precisión: Cuantos más valores se midan, mucho mejor, aunque debes saber si lo hace con exactitud o no, para tener en cuenta los valores reales. Para ello, la mejor opción es fijarte en las valoraciones que el producto tiene y saber qué opinan de él otros usuarios que ya lo han comprado.
  • Modos: Si practicas algún deporte en particular, es fácil encontrar en el mercado pulseras de actividad que estén especialmente diseñadas para ello. Si practicas más de uno, las multideporte pueden ser la solución a tus problemas.
  • Diseño: Dado que existen una gran cantidad de diseños, puedes escoger el color que más te guste e incluso si tienen algún dibujo o diseño que te llame la atención.

Las pulseras de actividad son cada vez más apreciadas por todo tipo de usuarios que quieren estar al día con el ejercicio que practican o su calidad de sueño, sin importar si eres deportista o estás empezando a ponerte en forma.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.