La Bomba ‼️ El Gobierno firma que la selección vasca pueda disputar competiciones internacionales

seleccion vasca

La selección vasca podría disputar competiciones internacionales e incluso competir contra España. Y ojo porque aquí si que nos metemos en terrenos pantanosos: a la mayoría de los españoles pueden robarles en los morros, incumplir una y otra vez los programas electorales o prometer cosas que nunca se llegarán a cumplir, pero cruzamos todas las líneas rojas si nos metemos con el fútbol. Hay cosas en este país que son mucho más que una religión.

El punto 11 del acuerdo firmado entre el PSOE y el PNV para que los vascos den el a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llleva letra pequeña y deja en el aire un asunto hasta el momento prohibitivo: la posibilidad de oficializar a las selecciones deportivas del País Vasco. Y después, obviamente vendrá Cataluña. Un paso que hasta ahora nadie se había atrevido a dar.

El Gobierno acepta reconocer la 'identidad catalana y vasca' a cambio del SÍ a Pedro Sánchez

En el documento puede leerse que el Gobierno socialista se comprometerá a «abrir cauces para promover la representación internacional de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural». En el artículo 33 de la Ley del Deporte, en vigor desde 1990, se indica explícitamente que «las Federaciones deportivas españolas ostentarán la representación de España en las actividades y competiciones deportivas de carácter internacional. A estos efectos será competencia de cada Federación la elección de los deportistas que han de integrar las selecciones nacionales».

Urkullu, que sigue mamando del Estado, y la Eurocopa: 'Mi selección es la vasca'

De esta forma, la participación de las selecciones territoriales queda limitada a partidos amistosos o competiciones secundarias, siempre y cuando el combinado español no participe en ellas. Con el nuevo movimiento político pactado por Sánchez y los nacionalistas, se podrían dinamitar todos los puentes en una decisión sin precedentes. Deportistas de un mismo país compitiendo en selecciones diferentes ¿pero esto qué cojones es?

SI ya lo tienen todo: el concierto económico, las transferencias en las competencias de seguridad, educación, la imposición de la lengua, y ahora hasta selección nacional propia ¿quién les va a decir que en realidad no son un país independiente?

Vascos eunucos empapelan Bilbao con fotos de Cantona pisándole la cabeza a Sergio Ramos

Hace un año, a mediados de diciembre de 2018, la Federación vasca ya solicitó a la FIFA y a la UEFA que se reconociese al combinado de Euskadi de forma oficial, con el objetivo de poder meter la cabeza definitivamente en la rueda de las competiciones internacionales, fases previas para las Eurocopas y los Mundiales incluidas. La propuesta fue rechazada con la oposición de España. Hasta ahora.

Clemente pide un amistoso 'Euskadi contra España' en San Mamés


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.