Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Schuster pide que no se juegue la final de la Copa del Rey si se pita el Himno de España

Schuster Copa, Schuster Copa Rey, Schuster Athletic, Schuster Real Sociedad, Schuster Himno España

Un alemán tiene que venir a España para darles a todos una lección de puro sentido común. Bernd Schuster, mítico exfutbolista y entrenador, que desarrolló la mayor parte de su carrera en nuestro país y jugó en los tres 'grandes' clubs de LaLiga, Barcelona, Real Madrid y Atlético. Ha dado un paso al frente y se ha atrevido a decir lo que la mayoría de españoles piensa: si a algunas aficiones tan poco les gusta el Himno Nacional, que no juguen la competición. Así de sencillo. Así de fácil.

Athletic y Real Sociedad, los dos clubs vascos, llegaron a un acuerdo para que la final de la Copa del Rey se dispute la próxima temporada. La fecha estaría todavía por determinar, a la espera de acontecimientos. La propuesta ya ha sido aprobada por la propia RFEF, tal y como expresó en un comunicado oficial. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus, que ha paralizado todo el deporte internacional, es una incógnita cuándo se acabará disputando. 

El revolucionario acuerdo entre Athletic y Real Sociedad para la final de Copa

Schuster va todavía más allá. Él Prefiere directamente que no se juegue. Y no, muy poco o nada tiene que ver con la crisis del Covid-19: por razones de índole polítco. En una entrevista en 'Onda Cero', el entrenador alemán deja claro que, si fuera por él, se jugaba sin público en las gradas. Y que se lo hagan ellos..

«La final no se puede jugar por los dos equipos que están ahí. Si fuera por mí, no habría final este año. Si por lo menos la juegan, que no sea con público, no entiendo que haya público en las gradas».

«No tengo mucha simpatía a estos dos equipos, es una de esas finales que yo no vería por televisión. No me gustan esos dos equipos».

«Real Sociedad y Athletic siempre me han chocado y yo de la Copa del Rey tengo siempre otra sensación, otro respeto, para mí que piten el himno es imperdonable».

Un niño patriota saluda brazo alzado el Himno de España en la Final de Copa

Los pitos al Himno de España en las finales de la Copa del Rey ya se han convertido desgraciadamente en un clásico cuando llegan clubes vascos o catalanes. Una falta de respeto flagrante hacia los símbolos de todos que estarían prohibidos en cualquier país del mundo. ¿Alguien se imagina que pasaría si en Estados Unidos a alguien se le ocurriera la infamia de silbar el Himno Nacional en una final de la 'Super Bowl'?  Como dijo Schuster en otra de sus grandes frases míticas: 'No hace falta decir nada más'. Genio y figura.

Pablo Iglesias 'se caga' en los símbolos nacionales: 'El Himno de España es una cutre pachanga facha'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.