Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Luis Rubiales se sube el sueldo un 19%: cobrará 402.000 euros al año

rubiales

La Federación Española saca músculo financiero. Presume de haber duplicado el presupuesto en apenas 19 meses. Una prosperidad de la que también participa Luis Rubiales. De hecho, una de las primeras decisiones que tomó tras ser elegido hace año y medio fue la de ponerse un sueldo fijo de 160.000 euros (similar a lo que cobraba Villar) a lo que hay que añadir un bonus por objetivos. Dichas variables dependen de la cantidad de patrocinios que la Federación sea capaz de captar. En concreto, percibe el 0,6 por ciento de los patrocinios cerrados por la propia RFEF.

En ese escenario de expansión de la Federación -que ha asumido la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey y ha puesto en marcha un nuevo formato de Supercopa- crecen los patrocinadores y por lo tanto también se incrementan los emolumentos de su presidente. En concreto, el sueldo según lo presupuestado en 2019 ascendía a 337.000 euros (160.000 fijos más 177.000 euros de variables). Ahora, según publica el diario ABC, con el aumento de los patrocinios, que pasarán de 29,4 a 40,4 millones de euros en 2020, el salario de Rubiales se prevé que aumente un 19 por ciento.

Si se cumplen las previsiones presupuestarias aprobadas ayer por la asamblea general y la Federación consigue patrocinios por valor de 40,4 millones, Rubiales pasará a cobrar en 2020 un total de 402.000 euros brutos, casi cinco veces más que el sueldo del presidente del Gobierno, que este año ha sido de 85.000 euros. Este tío no tiene ni un pelo de tonto.

Denuncian a Luis Rubiales por pagar su casa con dinero de la AFE


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.