El abogado de Ronaldinho lo defiende: 'No sabía que era delito porque es tonto'

ronaldinho

Ronaldinho Gáucho se encuentra en prisión preventiva tras haber sido detenido y haber declarado por la posesión de pasaportes falsos cuando se disponía a entrar en Paraguay. A falta de una sentencia firme, los abogados paraguayos del exjugador del Barça, encabezados por Adolfo Marín, están utilizando el desconocimiento del brasileño para edificar su defensa e incluso han puesto en duda la inteligencia de su cliente.

“La justicia no ha considerado que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito, porque no entendía que eran documentos falsos. Él es tonto”, declaró Marín al diario brasileño Folha de Sao Paulo. La jueza Clara Ruiz decretó el ingreso en prisión preventiva del exfutbolista brasileño junto a su hermano, Roberto de Assis, en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, debido al riesgo de fuga.

Ronaldinho acudía a Paraguay con motivo del acto benéfico ‘Fraternidad angelical’ y ahora se expone a un periodo de seis meses de prisión preventiva a falta de conocer la sentencia definitiva. “Estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra los intereses de la República de Paraguay”, declaró la jueza en su auto.

Tanto Ronaldinho como su hermano declararon la tarde del viernes ante las autoridades judiciales y en un primer momento quedaron desvinculados del caso, ya que el fiscal Federico Delfino aceptó el recurso de apelación. Posteriormente la Fiscalía General del Estado rectificó y emitió la imputación de Ronaldinho y su hermano. A estos sí que les han metido un gol por toda la escuadra.

Ronaldinho se casa con dos mujeres a la vez

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.