Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Los jugadores del Real Madrid se bajan el sueldo un 20%

real madrid jugadores sueldos

El Real Madrid ha anunciado este miércoles mediante un comunicado que los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club, han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, "en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20".

La medida supone un ahorro aproximado de 50 millones de euros. Según el club blanco, la decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, "evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales".

También informa el Real Madrid que el Comité de Empresa del club "respalda enfáticamente" esta decisión, que considera responsable y modélica.

Una decisión que impedirá un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para aquellos trabajadores administrativos, redactores, miembros de seguridad y personal de limpieza, entre otros, que podrán conservar su puesto de trabajo gracias a la decisión acordada entre plantilla y dirigentes.

Por último, el club concluye con un mensaje de "cariño y solidaridad" a quienes hayan sufrido las consecuencias directas del coronavirus, "especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido".

Messi anuncia que los jugadores del Barça aceptan rebajarse un 70% el sueldo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.