Piqué, condenado a pagar a Hacienda 2,1 millones de euros

gerard pique

Gerard Piqué deberá abonar a Hacienda 2,1 millones de euros por simular ceder los derechos de imagen a su empresa Kerad Project 2006 para pagar menos. Al jugador del Barça aún le queda la posibilidad de recurrir la sentencia del 13 de mayo ante el Tribunal Supremo. Ahora la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que presentó el futbolista contra una decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), según publica 'El País'.

Este organismo le obliga a pagar multas e impuestos de los años 2008, 2009 y 2010. Hacienda afirma que Piqué debería haber tributado los derechos de imagen como persona física en el IRPF, con un gravamen del 45%, pero optó por usar su empresa para tributar el 30%.

La Fiscalía se querella contra Shakira, la mujer de Piqué, por defraudar 14,5 millones de euros

Shakira y el fisco

La pareja de Piqué, Shakira, pasó el pasado junio por el juzgado por un presunto fraude a Hacienda. La artista colombiana compareció en el juzgado el pasado 6 de junio y explicó que fijó su residencia en España en el 2015, tras escolarizar aquí a su hijo mayor Milan, a finales del 2014. Antes sólo viajaba a Barcelona de forma “esporádica” para ver a su pareja, el futbolista del FC. Barcelona, Gerard Piqué, según su versión.

La Fiscalía, sin embargo, defiende otra hipótesis y acusa a Shakira de impago de impuestos de la renta y del patrimonio en 2012, 2013 y 2014. En total: 14,5 millones de euros. La cantante, defendida por el abogado José Ángel González Franco, ya ha pagado a la Agencia Tributaria unos 20 millones de euros y ha depositado otros 14,5 para saldar el resto de la deuda.

Shakira, la señora de Piqué, tiene su sociedad en Malta

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Periódico independiente políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.