Paddle surf, el deporte de moda en la costa española

paddle-surf

El paddle surf no para de ganar adeptos, y año tras año sigue consolidándose como el deporte de moda en las zonas costeras de España. El paddle surf o Stand Up Paddle (SUP), tiene sus orígenes en una combinación entre surf y remo que permite a sus practicantes surfear el mar pero sin necesidad de olas.

Lo único que necesitamos para practicar este divertido deporte es disponer de tablas de paddle surf, estas tablas presentan diferencias respecto a las de surf tradicionales en cuanto al tamaño de las mismas, que suele ser más grande y por otro lado tendremos que disponer también de un remo que será el que nos permita ir deslizándose sobre el agua.

Las claves del éxito del paddle surf

Uno de los elementos principales en lo que al éxito del paddle surf se refiere es que su curva de aprendizaje es muy rápida, de tal forma que en cuestión de minutos podremos subirnos a la tabla y comenzar a remar, y en poco más tiempo habremos dominado la técnica que nos permitirá disfrutar de este deporte sintiéndonos totalmente cómodos a la hora de practicarlo.

Su rápida expansión dentro de la oferta turística en la mayoría de zonas de la costa española también ha sido uno de los factores de éxito y hoy en día nos podemos encontrar con puntos de compra o alquiler en muchísimos lugares de nuestro país.

Además hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar con muchas variantes en lo que a tablas de paddle surf se refiere, una de ellas son las tablas hinchables de SUP en MegaPiscinas que se han convertido en una de las opciones preferidas por los practicantes de este deporte por lo fácil que resulta transportarlas.

Otra de sus ventajas es que es un deporte que se puede practicar tanto en mar abierto con poco oleaje o mar en calma como en lagos y ríos que no tengan mucha corriente, esto ha permitido que tanto en interior como en zonas costeras se pueda practicar sin problemas.

Un deporte muy completo

También ha contribuido mucho a su popularización el hecho de que se trata de un deporte muy completo, a nivel físico cabe destacar que reforzaremos tanto la musculatura del tren inferior como la del tren superior. Tan solo basta con mantener una postura correcta y cómoda para evitar lesiones y estaremos realizando un deporte muy completo y con muy bajo riesgo de lesiones.

Perfecto para practicar en familia

El paddle surf se ha convertido en uno de los deportes favoritos de las familias, su fácil curva de aprendizaje tanto para padres como para hijos, combinado con su alto nivel de seguridad, lo hacen perfecto para disfrutar en familia.

Para los padres basta con tan solo tener claro que dominar el uso de la tabla y el remo es sencillo para poder garantizar que en caso de que algo ocurra le puedan dar a sus hijos las instrucciones adecuadas para mantenerse seguro. La gran estabilidad de las tablas de paddle surf debido a su tamaño y la garantía de que siempre las tendremos a flote cerca nuestra, las hacen un elemento que garantiza la seguridad en todo momento tanto de nosotros como de nuestros hijos en caso de que pueda ocurrir cualquier cosa.

 

Autor: Miguel Ángel Almela

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.