Hackers 'trolean' al Barça y anuncian el fichaje de Neymar
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Hackers 'trolean' al Barça y anuncian el fichaje de Neymar

neymar hackers

Su presentación en sociedad fue única. En 2016 piratearon a los jefes de todo, a los fundadores de Twitter y Facebook, Jimmy Wales y Mark Zuckemberg y a los presidentes de Google y de Sony. Luego se entretuvieron: Netflix, HBO, National Geographic, el New York Times y Play Station, entre muchos otros, cayeron en su trampa. Y finalmente saltaron a los deportes con un hackeo en 2017 a Real Madrid y Barcelona, así como a equipos y jugadores de la NBA o la NFL. Ahora han vuelto.

El grupo de hackers OurMine regresó este sábado a las redes sociales con el pirateo de organismos como el Comité Olímpico Internacional y especialmente del Barcelona, de absolutamente todo el Barcelona. En las numerosas cuentas del club azulgrana, en todos sus idiomas y de todas sus secciones, apareció un mensaje de OurMine.

"Hola, somos OurMine. Todo es hackeable. Para mejorar tu seguridad contacta con nosotros", rezaba el texto que aparecía y desaparecía a discreción en todas las cuentas del Barcelona. A partir de las 19.15 horas, el mensaje estuvo presente y después ya pasaron a entretenerse con imágenes como una en la que vistieron a Neymar de jugador azulgrana.

Nadie conoce muchos detalles de la formación del grupo OurMine, pero en medios estadounidenses se han aceptado dos supuestos. El primero, que es una escisión del colectivo Anonymous que posteriormente se enfrentó al mismo y el segundo, que empezó a operar en julio de 2015 con un ataque DDoS a varios bancos. Supuestamente en esa acción robaron 500.000 dólares, aunque esa máxima nunca ha sido aceptada. Un ataque a Wikipedia les generó cierta mala fama en la comunidad hacker y, a partir de ahí, ya en 2016, empezaron sus acciones contra cuentas famosas en búsqueda de publicidad.

Neymar no se presenta a juicio porque salió de fiesta por Barcelona hasta el amanecer


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.