messi tupe

En el mundo del fútbol nunca faltan rumores y noticias sorpresivas que dan vueltas por todas partes y movilizan, especialmente aquellas que tienen como centro a figuras tan reconocidas como la de Messi. Al parecer, hay un rumor circulando que lo vincula con Marcelo Bielsa, y que tendría mucho que ver con nuevos planes para remontar la situación del Barcelona.

Expectativas y rumores

Hace un tiempo comenzó a hacerse público el descontento de Messi con la situación que vive actualmente el Barcelona. Al parecer, el jugador se ha estado cuestionando su estadía en el club y durante los últimos meses la renovación de su contrato ha quedado suspendida. Y es que no han sido las mejores épocas para el Barça, que se encuentra batallando todavía, con varias dificultades para explotar todo el potencial de su plantilla. Por supuesto, Quique Setién, actual director técnico del club, está en el ojo de la tormenta, y según los nuevos rumores, podría llegar a quedar desplazado.

La noticia fue primero publicada por el diario británico The Sun, y advertía que Lionel Messi estaría solicitando a Bartomeu (presidente del club) que considerara contratar a Marcelo Bielsa como DT para la próxima temporada. Posiblemente así se cumplieran algunas de las expectativas de sus seguidores, que verían en este ejemplo una buena señal para el futuro del equipo. La noticia recorrió después todos los diarios y puso en estado de alarma al mundo del fútbol, especialmente en tiempos de incesantes cambios. En el caso de Bielsa, el rumor resonó todavía más fuerte porque al entrenador se le estaría por terminar el contrato con el Leeds en los próximos días, con lo cual quedaría disponible para entrenar al Barça.

A la espera de respuestas

No es de extrañar que la noticia se haya movilizado como lo hizo, teniendo en cuenta que el escenario es aún vulnerable y son muchos los puntos que podrían reforzar este rumor. En primer lugar, el rol de Quique Setién sí está siendo analizado por las autoridades del Barça y fue Messi quien se manifestó decepcionado con el rendimiento del equipo, mostrando un temor evidente a perder La Liga contra el Real Madrid, su eterno rival. Además, y aunque a Bielsa le han ofrecido una jugosa renovación de contrato en el Leeds para la próxima temporada, el entrenador no definió su destino y esta incógnita también se prestaría a una posible confirmación de los rumores.

Sin embargo, todavía no existen evidencias claras de que realmente esto fuera a llevarse a cabo. La admiración de Messi por Bielsa se remonta hace años atrás, y no fueron pocas las veces que la Pulga manifestó su deseo de trabajar en algún momento bajo la directiva del entrenador. Aun así, no parece haber un sustento real para los rumores publicados por el diario británico y al poco tiempo el artículo fue eliminado.

Según lo que se sostiene desde el mismo club, por ahora la participación de Setién continúa en juego, al menos para atravesar la Champions League y así comprobar si efectivamente el DT puede remontar la situación de su plantilla. Su desempeño no está siendo observado únicamente por los dirigentes del Barcelona, porque muchos seguidores especulan en apuestas de Rincón acerca de las próximas fechas en el torneo y el destino que podría llegar a esperarse para el club con las determinaciones que se estuvieron tomando en este último período.

Lo que sí está claro es que, aunque por el momento no haya una fuente oficial que confirme los rumores, éstos influirán en el desarrollo de los próximos eventos y en las decisiones que los directivos estén pensando en tomar para el destino de los clubes. Sin dudas, lo que Messi pueda opinar sobre el club no pasa desapercibido para las autoridades, que podrían llegar a tener en cuenta un pedido de estas características para aliviar las tensiones actuales, y particularmente, para garantizar la estadía del jugador y la renovación de su contrato. En este momento, clubes como el Inter de Milán o el Manchester City parecen estar considerando al argentino para una posible incorporación en su propia plantilla.

Al mismo tiempo, estas noticias podrían incentivar a los dirigentes del Leeds para asegurar sus negociaciones con Bielsa y así asegurarlo como DT del equipo. Hasta la fecha no han habido confirmaciones para ninguno de estos rumores. Por su parte, Messi se encuentra terminando sus vacaciones en familia y preparándose para el próximo duelo de la Champions League, que tiene su cita el 8 de agosto y enfrentará al Barça y al Napoli en los octavos de final.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.