El día que Messi pudo fichar por el Manchester City por 80 millones de euros

messi city

El que fuera director general del Manchester City entre 2008 y 2011, Garry Cook, reveló una anécdota en una entrevista en The Atlantic que refleja lo caótica que fue la llegada de capital extranjero al club. Según su propio relato, en su primer año llegó a ofrecer al Barcelona unos 80 millones de euros -70 millones de libras- por el fichaje de Leo Messi por error. En aquel momento hubiera sido el traspaso más caro de la historia, rompiendo el récord de la marcha de Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid (77,5 millones). Messi, aunque sólo tenía 21 años, ya era titular indiscutible del Barça y había quedado tercero en la votación del Balón de Oro.

Según cuenta Cook, el error ocurrió por un malentendido en una conversación telefónica con sus jefes. En concreto con uno de ellos, Pairoj Piempongsant, el número dos del entonces propietario del Manchester City, Thaksin Shinawatra, con un compañero, Paul Aldridge, director de operaciones del club, de por medio.

El contrato de Messi con el Barcelona: quedará libre si Cataluña declara la independencia

"Pairoj Piempongsant se estaba calentando", relató Cook a The Athletic. "Yo estaba hablando por teléfono con Paul Aldridge. Pero imagínate la escena: Paul diciendo, con su acento londinense, "Pairoj, tienes que decirme lo que estamos haciendo, está todo fuera de control" y Pairoj dándose un masaje y al mismo tiempo gritando "¡Sí, sí, sí! Todo muy desordenado, desordenado, ¡se está volviendo desordenado!", recordó Cook. En inglés, las palabras de Piempongsant fueron "Yes, yes, yes! Very messy, messy, it's getting messy!", pero Cook entendió "We've got to get Messi ("Tenemos que conseguir a Messi") y ahí se formó el lío.

El director general del City cumplió las órdenes que creía que había recibido y presentó la oferta.

"Días después Paul se acercó y me volvió a decir que todo estaba siendo un lío y que no entendía qué estábamos haciendo. Yo le dije que había presentado la oferta por Messi", relató Cook. "Dave Richards, de la Premier, me llamó al día siguiente: 'Garry, ¿has hecho una oferta por Lionel Messi? ¿Setenta millones de libras? ¿Estás loco?'", reveló el director general para demostrar que la oferta era un hecho. Y es que, aunque todo acabó como un malentendido, según Cook, el Barcelona le había dicho a Richards que podría "estudiar" la oferta si ésta era "verdadera". Como habría cambiado la historia.

Messi se puede ir gratis del Barça a final de temporada


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.