Joan Gaspart: 'Prefiero un referéndum de independencia de Cataluña a que el Barça gane la Champions'

joan gaspart

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Joan Gaspart, sin pelos en la lengua, a menudo polémico, se ha decantado por un referéndum de autodeterminación de Cataluña antes que un título de Liga y de Champions para el Barça. El expresidenteclub, forofo como pocos del equipo azulgrana, defiende esta postura porque el fútbol se juega cada año, pero no pasa así con el futuro de un país.

“Porque el Barça, si no gana, puede volver a intentarlo el año que viene. Y si no al otro. Y al otro. Y al otro… “, explicó el empresario catalán en una entrevista para El Español, donde reafirma su apoyo al derecho a decidir aunque asegura que su voto sería negativo: “Yo votaría que no. Si se convoca un referéndum y sale que “no”, deberíamos respetar el resultado por lo menos durante los próximos cien años”, explicó.

Dejando de lado la política y centrándose en el fútbol, Gaspart explicó que en el contexto actual, teniendo que lidiar con la crisis del coronavirus, se habría sentado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “Se me ocurre algo que sí habría forjado nuestro acuerdo: la decisión de los clubs sobre el abono pagado y no disfrutado por sus socios”.

Gaspart: 'Por la huelga de taxis, he tenido que viajar en metro por primera vez en mi vida'

Sobre el que fue su homólogo blanco, reconoció que su “jugada fue sensacional” cuando le arrebató al “traidor”: “Si fichaba a Figo, genial; y si no, tenía quinientos millones para pagar los abonos a todos sus socios”, recordó el que fuera vicepresidente azulgrana durante 22 años, entre el 1978 y el 2000 junto al presidente Núñez, y finalmente presidente entre el 2000 y el 2003.

Con la perspectiva de los años, Gaspart no ha cambiado la opinión sobre su gestión al frente del club, autocalificado como “el peor presidente de la historia del Barça”: “Creo que esta frase me define: nunca me volvería a presentar a presidente del Barça porque no me votaría ni yo mismo. Sirvo para lo que sirvió”, concluyó, aunque matizando que tampoco tuvo “suerte” en su mandato, una de las etapas más negras de la historia del club

"La noche que fui elegido presidente, el mejor jugador del fútbol español, Luís Figo, se me fue al Real Madrid. El mismo día que te eligen... y que tu mejor jugador se lo lleve el rival... No es empezar con buen pie... Pero luego cometí un gran error. Tras la operación de Figo, todo el mundo supo que teníamos mucho dinero para fichar. Los socios pensaron: "Este señor tiene experiencia y sabrá fichar". Pero estábamos en agosto. Alguien mínimamente inteligente habría dicho: "A estas alturas no puedo preparar la plantilla, no me puedo hacer responsable". Pero yo llevaba veintidós años de vicepresidente... y me hice responsable. Fiché a Overmars, un gran jugador al que no le salieron las cosas. Mi balance: suerte ninguna y errores todos. Cien mil personas sacaron el pañuelo y me pidieron que me fuera a casa. Les hice caso".

Joan Gaspart promete que se suicidará si Madrid y Barça pierden en la última jornada de Liga


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.