Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El Barça ficha a Griezmann y el Atleti los denuncia

 griezmann barca

El Barcelona ha cerrado el fichaje de Antoine Griezmann tras depositar en LaLiga los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador francés con el Atlético de Madrid. El importe de la cláusula ha sido entregado por el abogado del jugador en la sede la Liga de Fútbol Profesional este viernes. La entidad azulgrana ha anunciado la incorporación del delantero, que tendrá una cláusula de 800 millones de euros, por las próximas cinco temporadas, hasta 2024. A continuación, sin embargo, el Atlético ha emitido otro comunicado en el que reclama el pago de 200 millones de euros, cantidad correspondiente a su cláusula de rescisión antes del 1 de julio. El conjunto madrileño entiende que el Barcelona ha de pagar esta suma porque, según la entidad rojiblanca, negoció con el futbolista antes de esa fecha.

El Barça paga la cláusula de Griezmann a LaLiga

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club. El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", expresa el comunicado del Atlético.

El bagaje de Griezmann, de 28 años, en el Atlético es de 257 partidos, 133 goles y tres títulos: Liga Europa y Supercopa de Europa (2018) y Supercopa de España (2014). Y también de largos veranos en los que los jugueteos con su marcha le deparaban suculentos aumentos de sueldo. El 15 de junio del año pasado, el delantero francés anunció que, tras descartar una oferta del Barcelona, iba a permanecer en el Atlético a través de un programa titulado 'La Decisión'.

Griezmann anuncia que se va del Atleti

El fichaje se produce después de un controvertido proceso. El jugador comunicó el 14 de mayo al Atlético su decisión de abandonar el club al final de la temporada. El 5 de julio Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, desveló que un día antes se había producido una primera reunión entre el director ejecutivo del Barcelona Óscar Grau y  el consejero delegado del Atlético Miguel Ángel Gil para hablar sobre el fichaje. En dicha reunión, el club azulgrana solicitó el aplazamiento del pago de la cláusula.

'Griezmann fichará por el Barça'

A raíz de la comparecencia de Bartomeu, el Atlético emitió un comunicado en el que acusó tanto al jugador como al Barcelona de haberle faltado al respeto. El Atlético expresó su repulsa en especial hacia el modo de proceder del Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual en un momento importante de la temporada para el club rojiblanco, en plena eliminatoria contra la Juventus y cuando pugnaba por el título de Liga con el propio Barcelona.

El pago de la cláusula convierte ahora a Griezmann en azulgrana, con quien Valverde deseaba contar desde el primer día del inicio de los entrenamientos, este lunes. Sin embargo, el nuevo comunicado del Atlético mantiene abierta la guerra con el conjunto catalán.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.