Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Fallece Goyo Benito, exjugador del Real Madrid, víctima del coronavirus

benito

El madridismo se vuelve a teñir de luto. Goyo Benito, histórico defensa del Real Madrid, ha fallecido a los 73 años de edad. Vistió la camiseta blanca de 1969 a 1982 y disputó 420 partidos oficiales.

El ex futbolista padecía severas patologías previas como consecuencia de un Alzheimer y en el último año había sufrido varias crisis. Se encontraba ingresado en la Residencia Ballesol, en el barrio madrileño de Mirasierra, donde han perdido la vida una decena de internos desde el inicio de la pandemia, aunque no a todos se les pudo diagnosticar por falta de test.

Gregorio Benito Rubio nació en Puente del Arzobispo (Toledo) el 21 de octubre de 1946 y con 16 años entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid. Un prodigio físico, su bigote se convirtió en seña de identidad.

6 TÍTULOS DE LIGA, 5 DE COPA

Consiguió 11 títulos en competiciones oficiales con el Real Madrid, el club de su vida, seis de Liga y otros cinco de Copa. Sus batallas con los delanteros rivales son aún recordadas por aquellos que las presenciaron y por los que las sufrieron como contrincantes. Jugó 22 partidos con la selección española, con la que pudo disputar dos Mundiales (1974 y 1978) y dos Eurocopas (1972 y 1976).

Durante sus 13 temporadas en Chamartín (1969-1982), donde llegó tras dos años de fogueo en Segunda con el Rayo Vallecano, Benito disputó 420 partidos, convirtiéndose en un pilar defensivo para sus entrenadores, desde Miguel Muñoz a Bujadin Boskov o Miljan Miljanic.

CONTUNDENCIA Y NOBLEZA

Desde sus inicios, al lado de veteranos como Ignacio Zoco o Manuel Sanchís, Benito tomó el relevo de aquel Real Madrid 'yeyé' que en 1966 había conquistado la sexta Copa de Europa En una época donde el físico empezaba a imponerse, el central demostró una temible contundencia ante rivales de la talla de Johan Cruyff o José Eulogio Gárate.

Su carácter, implacable con los rivales, le hizo ganarse el favor de la afición del Bernabéu, que siempre valoró su denodado empeño y su leal nobleza. Las batallas sobre la hierba también dejaron rastro en el cuerpo de Benito, que debió pasar múltiples veces por el quirófano para solventar lesiones en las rodillas, la nariz o la tibia.

Ya retirado, formó parte de la candidatura de Florentino Pérez en las primeras elecciones. El club le concedió la Laureada en 1979, y es el único jugador junto a Pirri a quien el club le otorgó dicho galardón..

Fallece Lorenzo Sanz, víctima del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.