Gerard Piqué, el nuevo jefe de la Copa Davis de Tenis
Última actualizaciónMié, 26 Feb 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Gerard Piqué, el nuevo jefe de la Copa Davis de Tenis

pique copa davis

El nuevo formato de la Copa Davis ya es una realidad. La Asamblea de la Federación Internacional de Tenis ha aprobado la propuesta de cambiar el formato y convertirlo en una Copa Mundial de Tenis, iniciativa impulsada por el grupo Kosmos del futbolista azulgrana Gerard Piqué, que viajó a Orlando con permiso del club para presenciar la votación. La propuesta se ha llevado el 71% de los votos favorables de entre todas las federaciones presentes.

El Consejo de Administración de la ITF apoyó unánimemente la propuesta de crear la Final de la Copa Mundial de Tenis en 2019, que transformaría la Copa Davis actual en un torneo con la presencia de 18 países que competirían durante una semana en una única ciudad. A esa final, llegarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior, dos países invitados y los 12 ganadores de la fase clasificatoria.

Esa fase previa la jugarán 24 equipos -seleccionados por ranking- a eliminación directa; ellos sí seguirán el histórico modelo local/visitante y se mantendrán los cuatro individuales y el dobles pero en dos días. También habrá una ronda de ‘playoff’ durante las finales, que incluirá a las ocho naciones que se clasificaron en los eventos del Grupo Zonal I, obteniendo los ganadores un billete para disputar el torneo del año siguiente.

La nueva Copa Davis será itinerante. En ciudad europea por decidir (Lille y Madrid, fuertes candidatas), se reunirán los cuatro semifinalistas de la edición en curso (Francia, España, Estados Unidos y Croacia).

El evento organizado por la citada empresa fundada y presidida por Gerard Piqué, en asociación con la ITF, contaría con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.430 millones de euros) en un plazo de 25 años. Esta inyección de dinero incluirá incrementos en premios para jugadores y para los países participantes, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

El acuerdo de la ITF y Kosmos es por 25 años, con la empresa que preside Piqué, con el apoyo entre otros de los CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, y Oracle, Larry Ellison.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.