El feminismo llega al fútbol: las jugadoras convocan una huelga general
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El feminismo llega al fútbol: las jugadoras convocan una huelga general

 futbolistas huelga

Casi 200 jugadoras de Primera y Segunda División han decidido que, ante la falta de perspectiva de llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo, van a la huelga. Así lo anunciaron después de reunirse durante dos horas en un hotel de Madrid y recibir las explicaciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre cómo estaban las negociaciones.

«Huelga general del fútbol femenino porque no tienen los mismos derechos que sus compañeros masculinos», explicó David Aganzo, presidente de la AFE.

Las jugadoras piden que se profesionalicen sus condiciones como ellas han demostrado que se merecen. Un salario digno de 16.000 euros al año para no depender de otros trabajos, derecho a vacaciones y asistencia en caso de lesión o paro.

La negociación entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos UGT, Futbolistas ON y AFE comenzó el 4 de octubre de 2018, con un primer encuentro en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Un año después, las posturas siguen alejadas por la falta de acuerdo, especialmente, en cuanto a la parcialidad y al salario mínimo anual.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.