Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

La nueva Champions League: final a 8 en una sede fija

champions

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Liga española ya tiene las primeras fechas y horarios para reanudar la temporada oficial después del obligado parón por el coronavirus, y todos los grandes clubs de Europa están a la espera de conocer qué decide la UEFA con la resolución de la Champions y la Europa League de esta atípica edición. De la primera quedaron por jugarse cuatro partidos de octavos de final, los ocho de cuartos, los cuatro de semifinales y la gran final. En total, 17 partidos con Barça, Real Madrid y Atlético, que siguen en la competición, por 27 de la Europa League con Sevilla y Getafe como representantes españoles en octavos.

Los dos torneos continentales se reanudarán en el mes de agosto. Será el 17 de junio cuando la UEFA, en la reunión del Comité Ejecutivo, decida el calendario definitivo.

La UEFA suspende la Champions League y la Europa League por el Coronavirus

Muchos clubs importantes están presionando desde la ECA para avanzar las fechas. Se habló de jugar la final de la Champions el día 29 de agosto y la de la Europa League el 26, en principio en las sedes previstas de Estambul y Gdansk. Sin embargo, la capital turca está a punto de renunciar por temas económicos y Lisboa (Da Luz) apunta como favorita a albergar la final. Múnich e incluso Madrid, que albergó la final en 2019, también están sobre la mesa.

Dado que los clubs no podrán hacer caja en sus estadios por la venta de entradas al disputarse los encuentros a puerta cerrada y que es una incógnita cómo serán las restricciones de vuelos entre países, muchos abogan por ganar tiempo de vacaciones de cara al inicio de la Liga 2020-21 (en España los equipos europeos ya se han mostrado contrarios a que se inicie el 12 de septiembre) y disputar los cuartos, las ‘semis’ y la final en una sede fija (con buenos campos para jugar y entrenar y logística hotelera) a partido único en el plazo de una semana o 10 días como máximo. Se evitarían así desplazamientos aéreos de disputarse eliminatorias a doble encuentro. Sería como una 'mini-Eurocopa' de clubs.

Estos son los horarios de las dos primeras jornadas de LaLiga del coronavirus

En contra de esta propuesta, evidentemente las televisiones, que dispondrían de menos encuentros para sacar partido a la publicidad y rentabilizar sus millonarias inversión al haber adquirido los derechos de toda la temporada.

La final de la Champions League podría jugarse el sábado 29 de agosto. 

final temporada coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.