Denuncian a Luis Rubiales por pagar su casa con dinero de la AFE

luis rubiales afe

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido acusado de haber pagado con dinero de la AFE, sindicato del que era máximo dirigente en 2015, la reforma de su casa. Según desvela la cadena SER, la denuncia habría llegado a los juzgados de Valencia tras una información de Miguel Ángel Galán, excandidato a la RFEF en las últimas elecciones a la Asamblea.

El juzgado de instrucción número seis de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer si Rubiales pagó 120.000 euros con los fondos de la AFE. En concreto, el ahora presidente de la RFEF habría tenido una deuda de esa cantidad con la arquitecta Yasmina Eid-Mached por las reformas de su domicilio, misma urbanista a la que se le adjudicó el proyecto de La Casa del Futbolista.

En la denuncia de Galán se estima que un 40% de la primera factura del proyecto de la AFE (28.593,50 euros) se destinó a pagar la casa de Rubiales. Pese a que la arquitecta afirma que se negó a participar en el engaño, sí que cobró la cantidad estipulada. Una suma que la propia Eid-Mached comenta que Rubiales quiso recuperar cuando se postuló para presidir la RFEF.

La urbanista refleja en el documento, a través de unas conversaciones con Galán, que el dirigente le agredió al negarse ella a devolver el dinero. Por ello, Eid-Mached ha sido citada a declarar ante el juzgado el próximo 12 de septiembre para ratificar los hechos.

Por último, el tribunal ha rechazado que Galán se persone, de momento, en la causa al incurrir en varios defectos de forma, pero abre la investigación porque los hechos son "perseguibles de oficio" por un delito de administración desleal.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.