El Barça - Madrid ya tiene día y hora. LaLiga ha anunciado que El Clásico del fútbol español, que debería haberse disputado en el Camp Nou el pasado 26 de octubre, y que fue suspendido por los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 'procés', se jugará finalmente el miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas.
¡Suspendido! El Barça - Real Madrid, aplazado por el procés
La hora para fijar el partido es responsabilidad exclusiva de LaLiga con lo que no ha tenido que ponerse en contacto con ninguna institución ni con ninguno de los dos clubes, que tienen cedidos todos sus derechos a la competición. Sin embargo, en las últimas semanas se han repetido las reuniones para alcanzar un acuerdo.
? Horario confirmado para #ElClásico
— LaLiga (@LaLiga) 13 de noviembre de 2019
? 18 de diciembre
⏰ 20:00 horas#LaLigaSantander pic.twitter.com/MyxdIY64qx
Barcelona y Real Madrid fijaron el 18 de diciembre y no atendieron la petición inciial de Javier Tebas, presidente de la LFP, que defendía que el partido no debía jugarse ese día, ya que coincidía con la ronda de la Copa del Rey y con la semifinal del Mundial de Clubs, en la que participa el Liverpool como campeón de Europa.
Competición hizo valer al acuerdo entre las dos entidades y dio por bueno el 18-D, decisión que LaLiga anunció que pensaba recurrir tanto en el CSD como en la justicia ordinaria. Finalmente, ha perdido el pulso. Un año más, habrá Clásico antes de Navidad.
LaLiga solicita llevar el Barça - Real Madrid del 26 de octubre al Bernabéu