Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Los ciclistas trans podrán competir con el género que elijan

trans

Los ciclistas 'trans' podrán correr de acuerdo a su nuevo sexo, a partir del próximo mes de marzo, según el acuerdo hecho público este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La federación sigue de este modo los pasos de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) que en octubre del 2019 autorizó a las atletas transgénero a correr como mujeres de pleno derecho.

Ambas federaciones han seguido también los consejos del Comité Olímpico Internacional (COI) que en noviembre del 2015 dio el primer paso para abrir las puertas de los Juegos a los deportistas transexuales. 

El TAS obliga a una atleta a medicarse para ser menos masculina

Las nuevas regulaciones ciclistas, que entrarán en vigencia el 1 de marzo del 2020, tienen como objetivo facilitar la participación de los corredores 'trans' en la categoría correspondiente a su nuevo género, al tiempo, según la UCI, que "garantizan la igualdad de oportunidades para todos los ciclistas en las competiciones en cuestión".

Las ciclistas y los corredores que a partir de ahora quieran competir de acuerdo con su nuevo género deberán dirigirse a los inspectores médicos de la UCI, al menos seis semanas antes de la primera competición a la que quieran apuntarse.

De aquí a competiciones unisex, sin género, transespecie (y sin gluten), a un paso.

Los transexuales podrán viajar gratis para siempre en autobús y metro 'por la igualdad'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.