champions

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Alea jacta est. La UEFA ha hecho oficial el nuevo formato de la Champions League 2020, que se decidirá en una Fase final inédita entre 8 equipos, y que se jugará en una sede única, Lisboa, la capital de Portugal, del 12 al 23 de agosto. Una especie de revolucionario 'mini-munidalito' con los ocho mejores clubs de Europa.

El formato será a partido único. En caso de empate, habrá prórroga y penaltis. La final se jugará el 23 de agosto en el estadio de Da Luz.

La nueva Champions League: final a 8 en una sede fija

Las eliminatorias de octavos de final pendientes de disputar la vuelta antes del parón del coronavirus, son el Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, y se jugarán en las ciudades de los equipos citados en primer lugar, con el objetivo de lograr un equilibrio en la competición. Se disputarán entre el 7 y 8 de agosto.

La sede elegida para la final de esta edición de la Champions era Estambul, pero la ciudad turca decidió renunciar al tener que jugarse a puerta cerrada por culpa de la crisis sanitaria a nivel mundial.

La fase final de la Europa League 

La Europa League también cambia de sede final, dejando atrás la ciudad polaca de Gdansk y pasando a Alemania, con el mismo formato de final a ocho. En este caso, se tendrán que jugar las eliminatorias Roma-Sevilla y el Inter-Getafe a partido único, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias. Las fechas, el 5 y 6 junio en las ciudades alemanas de Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo .La fase final, también a ocho, será en Colonia del 10 al 21 de agosto.

La Champions femenina, en España

Nuestro país será el organizador de la final a ocho de la Champions League femenina. Las ciudades elegidas son San Sebastián y Bilbao. Los cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la final.

Está previsto que las finales se jueguen sin público. La Supercopa de Europa se jugará el día 24 de septiembre en Budapest (Hungría) entre el campeón del Champions y el de la Europa League


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.