Vascos eunucos empapelan Bilbao con fotos de Cantona pisándole la cabeza a Sergio Ramos

cantona ramos

Las juventudes de la izquierda abertzale, Ernai, han colocado carteles en el centro de Bilbao contra la celebración de la Eurocopa 2020 en la ciudad, en los que un fotomontaje ilustra al ex jugador francés Eric Cantona pisando la cabeza del capitán de la selección española, Sergio Ramos, con el texto "¡Eurocopa honi ez! Euskal Herriarekin ez da jokatzen' (¡No a esta Eurocopa! Con Euskal Herria no se juega)".

En un comunicado, la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha denunciado que la campaña de las juventudes de la izquierda abertzale "ataca de forma directa a un profesional del deporte por el mero hecho de formar parte de la selección española de fútbol".

Pablo Iglesias vs Sergio Ramos: Podemos pedirá al jugador 'que se disculpe' por su 'foto fascista'

Fernández ha manifestado estar "harta" del señalamiento y de las estrategias de "intimidación" de la izquierda abertzale. "Sólo los que están en contra del desarrollo de Euskadi son capaces de organizar campañas contra acontecimientos que, sin duda, colocan a nuestra tierra en el panorama internacional", ha señalado, recordando que la selección española de fútbol jugará al menos tres encuentros del torneo, los días 15, 20 y 24 de junio, en San Mamés.

La dirigente popular ha anunciado que "ante la radicalidad y la intransigencia promovida por la izquierda abertzale en torno a la Eurocopa", el PP vasco presentará una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia para apoyar la celebración en Bilbao de este campeonato y para expresar su repulsa ante campañas de "señalamiento de profesionales del deporte por su pertenencia a la selección española".

Urkullu, que sigue mamando del Estado, y la Eurocopa: 'Mi selección es la vasca'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.