El Barça contra la sentencia del procés: pide la libertad de los presos y diálogo para Cataluña

bartomeu barcelona

El FC Barcelona se ha convertido en la primera entidad de Cataluña en reaccionar a la sentencia contra los líderes independentistas catalanes, y lo ha hecho para condenar la decisión del Tribunal Supremo.

"De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conficto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución".

"La resolución del conflicto -prosigue la nota del club, emitida antes de las 10 de la mañana- que vive Cataluña pasa exclusivamente por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conficto, que también debe permitir la libertad de los líderes cívicos y políticos condenados" 

Sentencia del procés: los líderes independentistas, condenados por sedición y malversación

"El FC Barcelona -concluye- manifiesta todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de libertad".

La entidad azulgrana, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, siempre se ha manifestado en contra de la prisión preventiva y a favor del derecho a decidir en Cataluña.

¿Por qué no se dedican única y exclusivamente a las cuestiones deportivas y se olvidan de la política? ¿Qué pensarán los miles de culés que se sienten ofendidos y atacados por los separatistas y su odio a España?

Se olvidan que el FC Barcelona, club profundamente arraigado a la ciudad, es un club global. El Barça es de todos.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.