¡Atentado en Dortmund! Tres explosiones contra el autocar del Borussia

bus-dortmund

El terror global que no cesa. Tres artefactos, depositados en plena calle, hicieron explosión en el camino del autobús del Borussia Dortmund, cuando el equipo alemán se dirigía al estadio para disputar su partido de UEFA Champions League ante el Mónaco.

Varios futbolistas del club resultaron heridos, entre ellos el español Marc Bartra, exjugador del Barcelona, que fue trasladado a un hospital con cortes provocados por el estallido de los cristales del vehículo.

Las explosiones, según el diario Bild, se produjeron a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde debería disputarse la ida de cuartos de final, prevista para las 20:45 horas. Sin embargo, tras la reunión entre responsables de las fuerzas de seguridad y miembros de la UEFA, se decidió la suspensión del partido, que se disputará el miércoles a las 18:45 horas.

El portavoz de la policía de Dortmund, Gunnar Wortmann, aseguró que "se detonaron tres cargas de explosivos" aunque no entró en más detalles "aún no podemos revelar la causa".

Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento no han podido determinar "qué" ha explotado exactamente o "dónde" se han producido concretamente.

Los jugadores del Borussia Dortmund mostraron desde el primer momento su negativa a jugar el encuentro. El director general del club, Hans-Joachim Watzke, afirmó que el vestuario se encuentra "en estado de shock": "Espero que el equipo pueda competir el miércoles".

Melissa Jiménez, la pareja de Bartra, confirmó a los medios que el defensa internacional había recibido el impacto de los cristales del autobús y que estaba recibiendo atención médica. Su estado no reviste gravedad.

Los aficionados que prácticamente abarrotaban las gradas del estadio cuando se hizo público el aplazamiento aplaudieron la decisión, en un clima de total deportividad.

Además, desde el Borussia Dortmund han puesto en marcha una iniciativa en redes sociales para alojar en sus casas a los hinchas del Mónaco que tenían previsto regresar a Montecarlo después del partido y, por lo tanto, no tienen dónde pasar la noche. La cuenta oficial de Twitter del club alemán ha contribuido con este mensaje:

[Ampliaremos información]

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.