Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Mediterráneo Digital | Deportes

Suspenden Wimbledon por primera vez desde la II Guerra Mundial

 wimbledon

El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado este miércoles por la pandemia de coronavirus que asola el planeta. El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial, desde 1945.

"Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus", dijo el torneo en un comunicado.

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Mientras que el Open de Australia se disputó con victoria de Novak Djokovic, Ronald Garros anunció hace unos días que retrasaba la edición de 2019 a septiembre, justo una semana después del Open USA, con lo que dejaba un apretadísimo panorama en el calendario.

Desde 1945

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

"Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon". "La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis", añadió el torneo.

Seguro contra pandemias

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias. Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

"Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021".

El COI suspende los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.