Iñaki Williams, un día negro: el jugador denuncia insultos racistas en el estadio de Cornellá

 williams racismo

Iñaki Wiliams, delantero del Athletic de Bilbao, denunciaba haber sufrido insultos racistas durante el partido que su equipo jugó en el campo del Espanyol.

Williams aseguraba marcharse "muy triste" de Barcelona: "Ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. La gente debe ir a los estadios a animar. El fútbol es un deporte de amistad. No tienen que ocurrir estos acontecimiento", explicaba a los medios.

Nacido en España pero hijo de padres ghaneses, el delantero fue sustituido en el minuto 69 por Raúl García, y fue en ese momento cuando escuchó los insultos racistas, pidiéndole a su compañero Iker Muniain que se lo comunicase al colegiado murciano Sánchez Martínez. Sin embargo, el partido continuó jugándose sin más incidentes.

Sánchez e Iglesias denuncian los cánticos

A raíz de lo ocurrido, distintas figuras del ámbito político y social han querido mostrar su apoyo y solidaridad públicamente al delantero del Athletic y han mandado mensajes de apoyo y afecto al jugador.

El único partido suspendido por insultos en la Liga española ha sido el Rayo Vallecano-Albacete de la jornada 20 de Segunda División, cuando el árbitro José Antonio López Toca decidió que no se jugase la segunda parte en Vallecas por los cánticos de "puto nazi" contra jugador ucraniano del equipo visitante Roman Zozulya.

Pablo Iglesias aviva el odio contra Zozulya y cuelga una foto de la mayor asesina de nazis de la historia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.