Un niño se gasta 7.000 euros jugando al FIFA con la tarjeta de su padre

fifa16

La monetización en los videojuegos es una de las vías de escape que tienen las compañías para ganar dinero y sacar rendimiento de sus millonarias creaciones. A pesar de las ventajas que aporta, es peligroso para los usuarios inexpertos, que pueden gastar grandes sumas de dinero para conseguir más y nuevas opciones para el juego.

Es lo que le pasó a un joven canadiense, que se gastó 8.000 dólares (unos 7.000 euros) en el minijuego del FIFA 16, FIFA Ultimate Team, de su Xbox.

El chico usó la tarjeta de crédito de su padre, la cual estaba autorizado a utilizar sólo en caso de emergencia. Pagó por conseguir un cromo en el videojuego, pero siguió adquiriendo sobres sin saber que en realidad seguía pagando por ellos.

La exorbitada deuda llegó a las manos del padre, quien pidió a la empresa de la tarjeta de crédito que le devolviera el dinero. Al obtener un "no" como respuesta, solicitó el retorno de dinero a Microsoft, empresa creadora de Xbox, la consola desde donde el chico hizo las inesperadas compras.

Finalmente todo acabó en final feliz, ya que la empresa americana le devolvió el dinero a la familia del chico. A pesar de todo, la trastada no ha quedado impune, y el padre ya ha anunciado que en su casa no volverá a entrar nunca más una videoconsola. No es para menos.

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.