El Barça ficha a Trincão por 31 millones de euros

trincao

El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador portugués Francisco Trincão, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020.

El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024/25, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Juventud y talento para la delantera

Francisco Trincão, de 20 años, nació el 29 de diciembre de 1999 en Viana do Castelo (Portugal). Inició su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto, hasta que llegó a las filas del Sporting de Braga. El 28 de diciembre de 2018 debutó con el primer equipo del conjunto portugués, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitoria FC, y desde entonces, ha seguido con su progresión hasta asentarse en el primer equipo.

Desde su debut, Trincão ha disputado 29 partidos con el primer equipo del Braga, en los que ha anotado 3 goles (dos en la Liga y uno en la Europa League). Esta temporada se ha consagrado como un jugador importante en el conjunto portugués y ha disputado un total de 21 encuentros, en los que ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias.

En cuanto a la selección, el extremo ha participado con la selección portuguesa sub-18, la sub-19, la sub-20 y actualmente juega con la sub-21. Con la sub-19 se proclamó campeón de la Eurocopa sub-19 en 2018 y fue, además, el máximo goleador del torneo (5 goles) y el máximo asistente (3).

Extremo hábil con buena pierna izquierda

En cuanto al estilo de juego, el joven portugués puede jugar en cualquier posición de la delantera, aunque especialmente lo hace como extremo, tanto en la derecha a pierna cambiada (es zurdo) como en banda izquierda. Se trata de un jugador rápido y muy hábil que dispone de una gran técnica en su pierna izquierda, con una buena visión de juego y facilidad para repartir asistencias, además de un buen disparo. El nuevo jugador azulgrana a partir del 1 de julio también dispone de un muy buen regate que le permite ser imprevisible para las defensas rivales.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.