La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí

 supercopa espana

Un Clásico en Arabia Saudí es lo que se podría vivir el próximo 12 de enero. Los dos equipos no se verán las caras en la Supercopa de España hasta una hipotética final, ya que en las semifinales se enfrentará el Real Madrid al Valencia y el Barça al Atlético de Madrid.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas fue el escenario del sorteo de la nueva Supercopa de España. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia son los equipos que van a disputar esa Supercopa que se jugará del 8 al 12 de enero del año que viene en Arabia Saudi, cuyo Príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfiasai estuvo en el sorteo, junto con el presidente de la Federación de Arabia Saudí y el embajador en España del país árabe.

Todo por la pasta: ¿la Supercopa de España, a Arabia Saudí?


También estuvieron representantes de los cuatro equipos: Enrique Cerezo, Guillemo Amor, Emilio Butragueño y Anil Murthy. Los que sacaron las bolas del sorteo fueron jugadores de la selección de cada uno de esos conjuntos: Sergio Ramos, Busquets, Saúl y Gayà . También estuvo Robert Moreno, seleccionador nacional.

La primera semifinal entre Valencia y Real Madrid será el 8 de enero y la segunda, entre Barcelona y Atlético de Madrid el 9. La final, el 12 de ese mes de enero. Todos los partidos se van a jugar en el King Abdullah Sports City, el estadio de la ciudad saudí de Yeda, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

“Creo que es un día importante”, dijo el presidente de la Federación Luis Rubiales que explicó que la idea de cambiar la Supercopa era vital y destacó que las mujeres no tendrá restricciones para entrar en el campo. El presidente de la Federación destacó que “para nosotros es un reto ayudar a los niños y niñas a través del deporte. Hemos firmado un acuerdo ambicioso en ese sentido y también para la creación de una liga femenina”. Rubiales anunció que el acuerdo es por tres años y que se ha tenido en cuenta la distancia del viaje y el cambio horario a la hora de escoger la sede. El presidente anunció que el dinero ingresado será para el fútbol no profesional.

Arabia Saudí dejará que las mujeres emtren al Estadio

“Puede haber gente que critique, pero quiero que se respete nuestra opinión que es no dar la espalda a la gente de Arabia Saudí. Queremos ayudar a las mujeres, a los hombres, a la gente de allí”, dijo Rubiales. El presidente confesó que “se les comunicó a los clubs hace tres o cuatro semanas que iba a ser en Arabia y todos estaban de acuerdo”, para añadir que “hay un club que no está de acuerdo con el reparto, pero prefiero que sea él el que lo diga y prefiere que el reparto sea mediante un arbitraje que le hemos ofrecido”.

La Federación explicó la decisión de llevar el torneo a Arabia Saudí porque “el fútbol sirve para bloquear o una herramienta de cambio y nosotros queremos que sea eso, una herramienta de cambio”.

¡Surrealista! La Supercopa de España se juega en Marruecos

El aspecto de la discriminación de las mujeres en Arabia Saudí es uno de los puntos que más polémica genera sobre el hecho de llevarse la Supercopa a ese país. “Las mujeres podrán entrar vestidas como quieran y sentarse donde quieran en el estadio. No habrá zonas especiales para ellas”, aseguran en la Federación que dejó abierta la posibilidad de jugar en Arabia Saudí la Supercopa femenina, “pero no este año”.

Sobre las críticas que han recibido y van a recibir en la Federación, dijeron: “¿Cuando estábamos en la dictadura vino el fútbol aquí? Hay gente que en este tema actúa con hipocresía porque ellos han hecho y hacen negocios allí, eventos,...Se han jugado partidos de fútbol allí, la Fórmula 1 y equipos españoles han ido allí”. La Federación también considera que ir a Arabia Saudí no va contra la recomendación de UEFA y FIFA de no ir a sitios donde hubiera discriminación con las mujeres. “Vamos a interactuar con la Federación de Arabia Saudí”, explican en Las Rozas que dejan claro que este partido no tiene nada que ver con el que quiere sacar LaLiga a Estados Unidos: “Es diferente, ésta es la única competición que se puede exportar del fútbol español”.

¡La RFEF cambia la Copa y la Supercopa de España!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.