Ona Carbonell, capitana de la selección española, reconoció que preferíría competir con Cataluña

ona-carbonell

Honey Girls Club

La nadadora Ona Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada, se moja. Y no sólo en la piscina. La deportista barcelonesa, con un palmarés absolutamente espectacular, afirmaba hace apenas hace unos meses, en una entrevista al programa 'Directe 4.0' de Ràdio 4 (RNE) que, si en el futuro tuviera que elegir entre competir con España o con Cataluña, escogería a la selecció catalana.

"Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana", reconocía.

Tras el revuelo originado con sus declaraciones, Carbonell quiso matizar y reafirmar su compromiso con España. Lo hizo a través de una carta pública. 

"Reitero mi ilusión de defender, como siempre he hecho desde hace ya 10 años, a la Selección Española de Natación Sincronizada. Estoy orgullosa de representar lo mejor que puedo al deporte español y catalán en la elite mundial y mi compromiso es seguir haciéndolo como siempre he hecho. Mi deseo es seguir cosechando éxitos junto a mis compañeras para todos los aficionados al deporte".

"Defender deportivamente a ambas selecciones es compatible, tal y como hacen cotidianamente muchos otros deportistas". "Por tanto, me gustaría zanjar cualquier polémica relacionada con las interpretaciones que hayan podido surgir en diferentes foros".

"Si de algo me gustaría ser bandera es del deporte en general, del deporte femenino y de los deportes minoritarios. Gracias al deporte he aprendido valores como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo, el sacrificio, la solidaridad, la honestidad y es todo eso lo que me gustaría hacer llegar a la sociedad y transmitir desde mi posición".

La nadadora, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río, es una de las mayores estrellas de todos los tiempos de nuestra natación sincronizada.

¿Quién es Ona Carbonell?

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos