Objetivo yihadista: atentado en el Camp Nou

camp nou

Los investigadores de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y la Policía Nacional han conseguido averiguar que la célula yihadista que atentó en Las Ramblas de Barcelona realmente quería hacerlo en el Camp Nou, durante el Barcelona-Betis de la primera jornada de Liga.

Según publica este miércoles 'El Periódico de Catalunya', los terroristas hicieron búsquedas de acceso y horarios del estadio la semana del atentado. Los investigadores analizaron el teléfono móvil de Mohammed Hichamy y descubrieron que había realizado búsquedas en Google sobre información del Camp Nou.

Además, una dependienta de una tienda oficial del Fútbol Club Barcelona confirmó a la policía que, días antes de los ataques, dos miembros de la célula estuvieron comprando productos del club. No se desarta, por tanto, que quisieran pasarse por aficionados y entrar al recinto con explosivos.

Otro de los principales objetivos de los terroristas era la Sagrada Familia y los investigadores además han descubierto que pensaron también en la Torre Eiffel.

Los atentados en Barcelona y Cambrils dejaron 16 muertos y decenas de heridos el pasado 17 de agosto del 2017.

El Barcelona-Betis de la Jornada 1 de la temporada 2017/18 de LaLiga Santander se disputó el domingo 20 de agosto y el conjunto azulgrana se impuso a los andaluces por 2-0 bajo fuertes medidas de seguridad.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.