Nike quiere vestir al Barça ¡de blanco!

camiseta barca blanco

El FC Barcelona está tomando riesgos en los diseños de sus camisetas en los últimos tiempos. Se trata de innovar para hacer que las sucesivas equipaciones aporten nuevos atractivos para que los culés sigan comprándolas año tras año. La mejor prueba de ello es que la próxima camiseta titular del Barça cambiará las habituales franjas verticales azules y grana por un diseño de cuadros ajedrezado, al estilo de la tradicional camiseta de la selección de Croacia. Y no hay que olvidar que en la temporada 2015-16, en la zamarra titular las franjas se dispusieron por primera vez en la historia del club de forma horizontal.

Nike, sabedora de que la actual junta del Barça acepta el riesgo, hizo una propuesta rompedora de cara a la última temporada de mandato de Bartomeu, la 2020-21. Un diseño espectacular según quienes lo vieron y que destacaba especialmente por su color: el blanco roto. Todo un bombazo dado que el blanco fue un color que el primer equipo usó décadas atrás pero que últimamente está ‘proscrito’. De hecho, en la camiseta Kappa de 1992 una franja blanca en las mangas donde aparecía el logo de la citada marca generó una encendida polémica entre la afición y desde entonces el blanco está prohibido.

No obstante, la última propuesta de Nike apostando por el blanco tenía una coartada irrefutable: en el escudo del Barça aparece ese color, concretamente en la parte en que se representa la bandera de la ciudad de Barcelona. Un diseño que es la cruz de Sant Jordi sobre un fondo blanco. Precisamente Nike tiene la consigna del FC Barcelona de basar sus diseños en elementos relacionados con la historia del club y de la ciudad. Y su bandera es blanca. Además, tiene la citada cruz de Sant Jordi que en el diseño presentado -y rechazado- también se incluía en un lateral de la elástica.

La equipación era espectacular e incluía la opción de pantalón blanco o rojo en función de la necesidad. Pero la comisión de la junta encargada de este asunto decidió darle carpetazo. El blanco está vetado y dar el OK a este diseño en el último año de la directiva podría ser, en clave electoral, un caramelo envenenado para las candidaturas continuistas que puedan surgir. Además, la cruz de Sant Jordi en determinados países no católicos no es bien recibida. Así, la equipación blanca de Nike para el Barça no verá la luz. Al menos, por ahora.

► Fuente: Mundo Deportivo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.