¡Toma igualdad! Un boxeador se harta del feminismo: desafía a la campeona de boxeo femenino a una pelea mixta
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Deportes

¡Toma igualdad! Un boxeador se harta del feminismo: desafía a la campeona de boxeo femenino a una pelea mixta

 pelea boxeo mixto

Un reconocido boxeador estadounidense ha hecho una declaración pública desafiando a otra boxeadora, mujer, a un torneo mixto. Lejos de conseguir una nueva disciplina mixta como también hay en otros deportes, la respuesta de la boxeadora fue negativa. ¿No quería igualdad?

El boxeo, en tela de juicio si puede ser mixto

Hace unos días, el boxeador estadounidense de origen mexicano Henry Cejudo, subió un vídeo a su red social favorita, Twitter, en el que “anunciaba públicamente” el desafío a la boxeadora nacionalizada peruana, originaria del Kurdistán, Valentina Shevchenko, al “primer campeonato intergénero de boxeo”. La apuesta del boxeador, autodenominado ‘Triple C’ fue fuerte, retó a la vigente campeona femenina a una pelea mixta, ya que él asegura ser campeón de ese posible enfrentamiento.

Henry Cejudo, tras ser campeón olímpico de peso mosca y gallo en la UFC, reconocido campeonato de artes marciales en Estados Unidos, hizo una publicación en su red social oficial que no pasó desapercibida. En el vídeo, el imponente ‘Triple C’ dijo estar “celoso” por el reciente campeonato de Shevchenko. El mensaje del boxeador fue directo, “Valentina, tengo un mensaje para ti”, comenzaba diciendo, quien después aseguraría que ella sería la próxima en “doblar la rodilla ante ‘Triple C’”.

La boxeadora se subió al carro mediático y subió una foto a su red social en la que se la ve a ella en ropa deportiva y apuntando con un rifle al aire. A esta foto, le sumó una dedicatoria simple: “buscándote, Henry Cejudo”. Sin embargo, no ha habido ninguna respuesta contundente desde la UFC, al menos de momento, sobre la propuesta de ‘Triple C’ de un campeonato intergénero. La boxeadora no ha hecho esfuerzos para llevarla a cabo, como así dijo que haría. ¿Inseguridad, inferioridad?

El discurso selectivo del feminismo y la igualdad

El antecedente más cercano respecto a incorporar la modalidad mixta en esta disciplina, como también existe en el tenis, ya profesionalizado, por ejemplo, fue la propuesta de James Ellsworth, ex luchador, quien en 2018 contó que iba a iniciar un campeonato intergénero independiente.

La izquierda cambia la Ley para que ser mujer sume puntos en las oposiciones a policía

La mediatización del discurso de la igualdad no resulta una cuestión novedosa. Las veces que públicamente se reclama igualdad se erigen ya como incontables, pero a la hora de llevarlo a la práctica y efectivamente contar con las mismas condiciones, sea la disciplina que sea, aparecen los arrepentimientos. De hecho, como ya les contábamos en MEDITERRÁNEO DIGITAL, las feminazis denunciaron al Ejército Español. Tras haber modificado las pruebas de acceso físicas por el reclamo de igualdad, las autoridades de nuestro país recibieron hostigamientos por la crudeza del proceso de selección.

No obstante, la igualdad trae consigo un debate amplio. Porque lejos de ser equitativa, parece ser beneficiosa para algunos y perjudiciales para otros, y ahí radica el problema. Véase cuando hace unas semanas, el discurso progre de la igualdad alcanzó niveles que dan vuelta la tortilla, pidiendo obtener más nota en las tesis por el hecho de ser mujer. En definitiva, proponiendo beneficios injustos, en este caso, para las mujeres.

Por lo tanto, habría que reflexionar sobre aquello que se exige desde las esferas sociales, como la tan aclamada igualdad. Sobre todo, porque parece que hay una insistencia voraz desde el discurso, pero a la hora de la puesta en práctica, cuesta asumir lo que ello implica: igualdad en todas las esferas y con todas las consecuencias.

Las mujeres tendrán 15 minutos más para hacer los exámenes de la Universidad que los hombres para conseguir 'la igualdad'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.