Ronald Koeman es el elegido para entrenar al Barça

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Mientras la Junta Directiva ratificaba y oficializaba la destitución de Quique Setién, el club azulgrana seguía avanzando en la contratación de Ronald Koeman como nuevo entrenador. Como MD ha ido informando en los últimos días, el holandés ha sido la primera opción de Bartomeu y en todo momento el mejor colocado para ser el nuevo jefe del banquillo del Camp Nou.

El holandés, que la semana pasada estuvo en Barcelona, ciudad en la que mantiene una casa, regresó a los Países Bajos el domingo por la tarde ante la velocidad de los acontecimientos. Koeman es el actual seleccionador nacional de su país y quería desvincularse personalmente de su Federación. En su contrato como seleccionador, Koeman tenía una cláusula de salida por si le llegaba la oportunidad de entrenar al Barça. En principio no podía dejar la selección hasta después de la Eurocopa de 2020, pero la suspensión del torneo le permite salir ya este mismo verano.

En Holanda su salida hacia Barcelona ha tenido una gran repercusión y diversos medios dan por cerrado su incorporación al club blaugrana.

El director general del FC Barcelona, Òscar Grau, también viajó ayer por la tarde rumbo a Amsterdam, tras haber salido de las oficinas del Barça a mediodía. El ejecutivo azulgrana se desplazó a Holanda para negociar personalmente con la federación holandesa la salida de Koeman y para concretar el acuerdo con el representante del entrenador.

En principio el acuerdo entre Koeman y el Barça es por dos temporadas, aunque la segunda deberá ser ratificada por el que sea elegido nuevo presidente en las elecciones convocadas para el mes de marzo. Como ya se hizo con el contrato de Setién, en 2021 el vínculo de Koeman con el club se podrá rescindir de forma unilateral si el nuevo presidente lo considera oportuno.

Koeman podría ser incluso presentado esta semana.

Antes de atar la llegada de Koeman, el Barça quería cerrar la salida de Quique Setién y evitar así que se repitiera un caso como el del día que llegó el técnico cántabro, que ya estaba en Barcelona cuando Ernesto Valverde aún no había firmado su finiquito como azulgrana. En esta ocasión, ayer ya se oficializó la salida de Setién y el club ya tiene vía libre para anunciar a Koeman cuando cierre el acuerdo con el holandés.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.