La policía registra la casa de Iker Casillas en una operación contra el fraude fiscal

iker casillas sara carbonero

El domicilio de Iker Casillas, actual futbolista del Oporto, ha sido registrado por las autoridades portuguesas en el marco de la operación ‘Fuera de juego’, que investiga “negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015” que presuntamente estarían involucrados en “acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués”, como ha confirmado la Fiscalía lusa en un comunicado.

Más de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana han efectuado 76 registros en todo el país según ha desvelado la revista Sábado y ha confirmado el Ministerio Público, basándose en una información de Football Leaks que apunta a un caso de blanqueo de dinero y de irregularidades en los derechos de imagen y los pagos de comisiones a terceros por intermediar en fichajes.

Más allá de la casa de Casillas, se han llevado a cabo registros en los domicilios de varios presidentes de clubes como los de lo tres grandes equipos portugueses, que podrían estar en el centro de las pesquisas: Oporto, Benfica y Sporting de Portugal. Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, Semedo, José Mourinho o André Gomes, entre cientos de futbolistas, también está siendo investigado.

Iker Casillas sufre un infarto

Cabe recordar que Iker Casillas, siendo portero del Oporto, sufrió un infarto el pasado 1 de mayo de 2019 que le obligó a retirarse temporalmente del fútbol y pasó a formar parte del cuerpo técnico del equipo portugués. Unos meses después, este febrero de 2020, anunciaba además su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que deja entrever una retirada del fútbol en activo que ya se intuía desde su grave dolencia coronaria.

Aún es pronto para saber si la investigación por fraude fiscal que está llevando a cabo la Fiscalía portuguesa puede afectar a esta candidatura, que podría suponer un duro competidor para el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, debido a la popularidad del excapitán del Real Madrid y sus ideas nuevas para reformular la entidad.

¡Es oficial! Iker Casillas anuncia que se presenta a las elecciones de la RFEF

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.