Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Florentino Pérez cesará a Lopetegui tras la 'manita' en Barcelona (5-1)

lopetegui madrid

Julen Lopetegui ha recibido su estocada definitiva en el Camp Nou. El Real Madrid ha sido humillado por 5-1 en Barcelona, en una manita histórica que completa el peor inicio de Liga del club en los últimos 70 años. La gota que ha colmado el vaso.

Ahora mismo, con diez jornadas disputadas, el Madrid es noveno con 14 puntos, por detrás de los otros dos equipos de la capital, el Atlético de Madrid ¡y hasta el Getafe! En la Champions, se arrastra sin pena ni gloria, dejando una imagen absolutamente patética. El campeón de Europa, da pena.

Lopetegui dejó la Selección española a las puertas de un Mundial, siendo cesado a solo dos días del inicio del Campeonato del Mundo en una situación sin precedentes que se acabó llevando por delante a toda La Roja. Quería fichar por el Real Madrid, lo que definió como "el sueño" de su vida. Ha tardado tres meses despertarse... de una pesadilla.

Los pecados de Lopetegui

El equipo se ha ido descosiendo. La presión ha pasado de coral y asfixiante a deslavazada, el ataque posicional se ha vuelto estático y previsible, sin balón su equipo sufre una barbaridad -increíble el daño entre líneas que le hacen al Madrid los rivales-, los desajustes defensivos están a la orden del día... Si futbolísticamente el Madrid de Julen presenta multitud de carencias, la gestión de la plantilla y el estado físico de su equipo son otras de sus asignaturas pendientes.

Respetar las jerarquías al máximo, cambios intrascendentes, que no haya un solo jugador en un buen estado de forma y la gestión de Vinicius, son asuntos que dentro del club no pasan desapercibidos.Si a eso unimos la mayor sequía goleadora de la historia merengue -ocho horas sin marcar un solo gol- y unos resultados muy deficientes, que a día de hoy el exseleccionador español mantenga el puesto es poco menos que un milagro. El 5-1 en en Barcelona ha sido la sentencia.

El caro despido de Julen

Si finalmente la salida de Lopetegui se lleva a cabo, el Madrid deberá rascarse el bolsillo. El vasco firmó por tres temporadas y su salida le costaría al conjunto merengue unos 18 millones de euros. Un buen pellizco que no será obstáculo para Florentino, ante un entrenador que ha sido incapaz de dar con la tecla en su breve estancia merengue. Sin duda, será uno de los fichajes más desastrosos de la historia reciente del Real Madrid.

Lopetegui no es entrenador para un club tan grande. Triste final para una agonía infinita. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.