Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El posible equipo del Barça para la próxima temporada

campo futbol neymar

El Fútbol Club Barcelona parece tener un claro objetivo de cara a la próxima temporada: juntar a una delantera de leyenda. Si el club consigue reunir en su ataque a Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Neymar, logrará convertirse de nuevo en el centro de atención del fútbol a nivel mundial.

La contratación de Antoine Griezmann se cerrará esta misma semana, aunque parece que al fichaje de Neymar aún le quedan muchos capítulos por delante. Lo más probable es que no se sepa nada sobre su contratación con total seguridad hasta el final del mercado de fichajes.

Existen ciertas dudas en torno a ambas contrataciones

Pese a que muchos creen que juntar a Luis Suárez y Leo Messi con Antoine Griezmann y Neymar supondría un gran golpe de efecto en Europa y una variable a tener en cuenta a la hora de realizar pronósticos apuestas deportivas, todavía hay mucho escepticismo en torno a esta combinación de talentos.

Algunos creen que la mochila extradeportiva que llevan Antoine Griezmann y Neymar a sus espaldas pesa demasiado y dudan de si el Barcelona realmente necesita a estos jugadores teniendo ya a Messi y Suárez. Otros simplemente se preguntan qué implicaría juntar a estos cuatro jugadores tanto en términos futbolísticos como económicos.

Además, hay muchos aficionados que piensan que aunque el Barcelona logre formar uno de los equipos más ofensivos de la historia para la próxima temporada, le sigue costando defender. Por lo tanto, si el club cuenta con estos cuatro delanteros, lo más probable es que el problema de equilibrio ofensivo-defensivo que padece se acentúe.

¿Hay riesgo de desequilibrio con cuatro delanteros?

Josep Maria Minguella, exrepresentante de jugadores, y Pichi Alonso, exjugador del Fútbol Club Barcelona, no ven nada claro cómo encajar a estos cuatro atacantes en el mismo equipo. Por un lado, Minguella cree que Griezmann tiene ciertas limitaciones a pesar de lo vivo que es, que necesita tener un referente delante y que ese papel ya lo tiene Leo Messi, por lo que acabaría en la banda. Piensa que lo mejor es traer a futbolistas con otras características.

Y por el otro lado, Pichi Alonso cree que existe un importante riesgo de desequilibrio con cuatro delanteros. Piensa que Griezmann y Neymar son compatibles, ya que uno es más regateador y el otro más rematador, pero si a esta mezcla también se junta Messi y Suárez, la combinación puede no ser tan buena.

Los buenos jugadores acaban entendiéndose sobre el césped

También hay quienes creen que no hay ninguna razón para que no se pueda juntar a estos cuatro futbolistas de gran calidad, nivel y voracidad goleadora. Entre ellos se encuentra Hristo Stoichkov, una de las grandes leyendas del Barcelona.

Stoichkov piensa que los buenos jugadores acaban por entenderse sobre el terreno de juego. El exfutbolista indicó que Antoine Griezmann podría jugar en banda o de delantero centro y que en la otra banda podría estar Dembelé o Neymar. También recordó que en su época pasaba lo mismo con él, Salinas, Goiko, Romario, Txiqui y Laudrup.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.