Última actualizaciónMié, 03 Jun 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Deportes

El contrato de Messi con el Barcelona: quedará libre si Cataluña declara la independencia

messi-firma-contrato

Leo Messi incluyó en su nuevo contrato, firmado con el Barcelona a finales del pasado noviembre, una cláusula que recoge las condiciones por las que podría dejar el club en el caso de que Cataluña se independice de España. El delantero argentino, de 30 años, acaba de firmar una ampliación de contrato por la que sigue unido al Barcelona hasta 2021, con la opción de prorrogar un año más su vínculo, a razón de 35 millones de euros anuales.

La renovación de Messi se demoró durante muchos meses, pero desde el entorno del futbolista se desligó siempre esta tardanza de la situación política en Cataluña. Sin embargo, tal como informa hoy El Mundo, Messi quiso pactar unas condiciones por las que quedaría libre si Cataluña se independiza y el Barcelona no juega en las ligas española, inglesa, alemana o francesa. 

En el caso de una independencia de Cataluña, el Barcelona no podría disputar la Liga española, puesto que según recoge la Ley del Deporte la federación catalana ya no estaría en ese caso adscrita a la española.

El club azulgrana no ha mostrado públicamente un posicionamiento claro a favor o no de la independencia. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha solicitado diálogo a las dos partes en este conflicto político, y llegó a disputar un partido contra Las Palmas sin público en señal de protesta por la tensión vivida el día del referéndum del 1 de octubre.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.